<!--:es-->Chivas supera a Colo Colo en la Copa Libertadores<!--:-->

Chivas supera a Colo Colo en la Copa Libertadores

Chivas del Guadalajara derrota 3-1 a Colo Colo, en el partido de ida de la primera fase de la libertadores

Las Chivas Rayadas de Guadalajara siguen con poniendo en alto el nombre de México y este Martes 24 derrotaron 3-1 al Colo Colo de Chile en el Estadio Nacional de Santiago dentro del partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Omar Bravo adelantó al equipo mexicano en el minuto 35 e hizo el tercero al 52’ para llegar a ocho tantos en Copas Libertadores, Ramón Morales cobró penal al 45’ para llegar a cuatro tantos en su paso por el torneo continental. Por los chilenos descontó Matías Fernández al 49’.
El conjunto chileno fue infinitamente superior en el arranque del partido, pero no pudo anotar y conforme pasaron los minutos dejó que Chivas se asentara en el terreno de juego. El equipo mexicano tardó en funcionar a la ofensiva, pero tras la primera llegada tomó confianza, no tardó en tomar la ventaja y la amplió antes del descanso. En el segundo tiempo Guadalajara jugó al contragolpe y en uno de ellos puso punto final al encuentro.
Humberto Suazo tuvo la posibilidad de colocar adelante a Colo Colo antes de los dos minutos, ganó por arriba en un centro y remató de cabeza con potencia, pero el balón pasó apenas a un costado.
La insistencia de Colo Colo fue extrema desde el inicio del juego, José Luis Jerez ensayó disparo lejano que pasó apenas arriba del marco y al minuto 10 pedían penal porque Héctor Mancilla cayó al césped dentro del área, pero no hubo falta.
Oswaldo Sánchez hizo una gran atajada al minuto 14, gran disparo de Humberto Suazo desde afuera del área, el balón buscaba ingresar por el ángulo inferior derecho, hasta donde se estiró el arquero para mandar a tiro de esquina.
Por fin, la primera posibilidad de Chivas llegó al minuto 25, mediante tiro libre directo a las afueras del área que cobró Ramón Morales, el gran disparo del mexicano obligó al arquero Claudio Bravo a volar sobre su derecha para quedarse con el balón.
Y la primera llegada en la que se pisó el área con peligro llegó un minuto más tarde, otra vez el arquero del equipo chileno se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, así, la ofensiva tapatía comenzó a soltarse. Al 28’ se produjo un contragolpe que terminó en disparo de Omar Bravo, pero Henríquez atravesó para mandar a tiro de esquina. Al 29’ se produjo servicio de Diego Martínez desde la derecha que no pudo rematar Sergio Santana con comodidad.
Gran jugada de la delantera rojiblanca en el minuto 33, Omar Bravo se destapó desde la izquierda, hizo pared corta con Alberto Medina y después abrió a la derecha a Sergio Santana, quien tenía el perfil y el tiempo, pero le pegó mal y el balón paso por arriba.
Así, el gol de Chivas no tardó en llegar, a los 35 minutos, obra de Omar Bravo empujando al fondo de las redes por la izquierda en un tiro de esquina que se cobró por el lado derecho y que Sergio Santana remató con la cabeza.
Los chilenos siguieron con su plan de ataque presionando a las Chivas, pero el equipo mexicano se asentó mejor en el campo y no permitió tantas llegadas en el final del primer tiempo, por lo que se fueron al descanso con la ventaja y en gran medida gracias a otra gran atajada de Oswaldo Sánchez tras un gran disparo lejano de Moisés Villarroel.
Chivas no se conformó y consiguió el segundo gol antes del descanso, Alberto Medina fue derribado dentro del área en el minuto 45 y el silbante no dudó en marcar el penal, Ramón Morales cobró con potencia para el 2-0.
Tal como sucedió en el primer tiempo, Colo Colo presionó desde el inicio y esta vez sí consiguió su objetivo, gran gol de Matías Fernández contando con la colaboración de la defensa, que lo dejó arrastrar el balón a las afueras del área.
Los chilenos siguieron insistiendo para buscar el empate, pero descuidó la zona baja y Chivas anotó el tercero en un gran contragolpe, de tres toques, Gonzalo Pineda a Alebrto Medina por la banda y el “Venado” a Omar Bravo para que éste definiera.
Chivas se salvó de recibir otro gol al minuto 62, el recién ingresado Gonzalo Fierro desbordó por el lado derecho y ante la ausencia de algún compañero en el centro decidió disparar, el balón pegó en el travesaño y salió.
Si la defensiva del Guadalajara se vio muy mal el sábado pasado en Chiapas contra Jaguares, ahora se comportó a la altura, Héctor Reynoso cada vez siendo más importante como líbero y Francisco Javier Rodríguez marcando por derecha, además de Carlos Salcido por el izquierdo, estuvieron siempre atinados despejando los embates rivales y barriendo a tiempo cuando se necesitó.
Los minutos finales fueron de control mexicano, Chivas tuvo el balón y lo guardó, regresará a casa con la ventaja y prácticamente el pase a la segunda fase, que es la de grupos, ya que Colo Colo necesita ganar por tres para seguir adelante o por el mismo marcador para forzar los penales.
Chivas y Colo Colo integran la «Llave D» y el vencedor en la eliminatoria directa se ubicará en el Grupo Uno con Sao Paulo de Brasil, Caracas de Venezuela y Cienciano de Perú.
al Minuto 35. Omar Bravo. Tiro de esquina por la derecha, cobra Ramón Morales colocando el balón en el corazón del área, donde gana por arriba Sergio Santana, quien remató mal pero le salió servicio que Bravo remató dentro del área chica.
En el Minuto 45 Chivas toma ventaja de 2-0 con gol de Ramón Morales (penal). Alberto Medina es derribado dentro del área y se señala la pena máxima, que es cobrada por Morales de zurda, con potencia, el arquero se tiró bien y tocó el balón pero no evitó el gol.
Luego al Minuto 48. Matías Fernández. El jugador de Colo Colo recibe balón afuera del área cargado a la izquierda, recorre la misma sobre la línea y se abre el espacio para tirar cruzado venciendo el lance de Oswaldo Sánchez.
al Minuto 53 otra nuevamente Omar Bravo. Vertiginoso contragolpe de Chivas, Gonzalo Pineda filtra balón a Alberto Medina por la banda izquierda, quien llega a línea de fondo y manda servicio, Bravo gana por velocidad y define con potencia.

Share