<!--:es-->CHIVAS DIGNO CAMPEON<!--:-->

CHIVAS DIGNO CAMPEON

En una Final tremendamente cerrada, Chivas comenzó perdiendo pero logró una voltereta espectacular para derrotar 1-2 al Toluca en el Nemesio Díez, logrando ganar el título del Apertura 2006 con un global de 2-3.

El Rebaño se corona así Campeón en el cierre de sus festejos del Centenario y por primera vez con Jorge Vergara como dueño del equipo. Chivas suma su onceavo título en la Primera División de México, colocándose de nuevo como el equipo con más Campeonatos superando por uno al América que los había alcanzado en el Clausura 2005.

El duelo lo comenzó ganando Toluca con gol de Marioni en una primera parte en la que Guadalajara se vio nervioso y desorganizado, pero con un gran segundo tiempo, el equipo rojiblanco consiguió el gol del empate por conducto del «Maza» en una jugada a balón parado, con lo que mejoró en confianza y logró la fuerza necesaria para el que Bofo» hiciera un golazo para ganar la Copa.

Así, Chivas corona una gran Liguilla en la que fue el equipo que mejor futbol mostró, con equilibrio, buen momento de sus hombres de ataque y con el mérito de entrar octavo en la Liguilla por lo que tuvo que cerrar siempre como visitante.

Toluca, por su parte, cierra sin título un gran torneo en el que tuvo un desgaste impresionante por jugar al mismo tiempo la Copa Sudamericana y fue un digno rival, logrando mantener siempre la Final muy cerrada y pareja, aunque sufriendo un poco en el aspecto físico.

Share