<!--:es-->Chivas da una sorpresa a nivel mundial, al golear al Barcelona<!--:-->

Chivas da una sorpresa a nivel mundial, al golear al Barcelona

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Los aficionados del Barcelona amanecieron hoy con una mala noticia. Los seguidores del Guadalajara no pudieron dormir.

Y es que anoche las Chivas dieron una sorpresa mundial en Miami, Florida, al golear por 4-1 al mejor equipo del mundo, el Barcelona, que aunque no jugó con su mejor equipo, caso concreto, sin el argentino Lionel Messi, no le quitó mérito al equipo tapatío que también lo hizo con algunos suplentes, además lo hizo magistralmente con dos golazos de Marco Fabián, uno del campeón sub-17 Giovani Casillas, y otro del joven Luis Verduzco. Barcelona se fue primero arriba en el marcador con anotación de David Villa.

El partido formó parte de los amistosos de la serie World Football Challenge, que lleva a los mejores equipos de Europa a realizar partidos de pretemporada en Estados Unidos, contra cuadros mexicanos o de la Major League Soccer (MLS).

El resultado le dio la vuelta al mundo. Páginas web españolas como Marca, Mundo Deportivo o El País destacaron la noticia, resaltando que es la segunda derrota al hilo del cuadro catalán, tras perder 2-1 el fin de semana pasado contra el Manchester United.

El partido cumplió con las expectativas, pues logró superar el récord histórico de asistencia a un partido de futbol en Florida. Setenta mil personas acudieron al Sun Life Stadium, en las afueras de Miami, superando la marca que databa de 1994, cuando la Selección de Colombia y el AC Milán se enfrentaron ante 57 mil espectadores en el ya desaparecido Orange Bowl de Miami, previo al Mundial de Estados Unidos.

Share