<!--:es-->‘Chicharito’ vuelve a ser factor clave del ManU<!--:-->

‘Chicharito’ vuelve a ser factor clave del ManU

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández dio el triunfo al Manchester United ante el Southampton (2-1), de la tercera división, este sábado en los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra.

El tanto de Hernández decidió un partido en el que el líder de la Premier League se atascó frente a un equipo teóricamente muy inferior, pero que mantuvo hasta el final su sueño de eliminar al gran favorito.

El Southampton había llegado incluso a adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Richard Chaplow (45), pero Michael Owen (65) y luego ‘Chicharito’ evitaron el desastre y sellaron el pase a los octavos, sin necesidad de disputar un incómodo desempate.

El que sí tendrá que jugar un nuevo duelo fue el Chelsea, que sufrió mucho para empatar 1-1 en el terreno de otro equipo de primera, el Everton, que se puso con ventaja en el 62 gracias al francés Louis Saha, pero el marfileño Kalou, en el 75, mantuvo con vida a los ‘Blues’.

En crisis desde hace semanas, el campeón inglés, ganador de la Copa en las dos últimas ediciones, está sondeando el mercado invernal de fichajes en busca de nuevos jugadores que permitan al equipo reaccionar en los últimos meses de la Premier League y la Liga de Campeones.

Dentro de esa búsqueda contrarreloj suena con fuerza el nombre del español Fernando Torres, aunque el Liverpool sigue resistiéndose a las propuestas que llegan desde Londres.

Los aficionados del Chelsea cantaron en el estadio el cántico «Fernando Torres Chelsea’s No 9», en referencia a la frase que entonan los aficionados del Liverpool en Anfield: «Fernando Torres Liverpool’s No 9».

«Fue un partido difícil ya que Everton presionó mucho todo el tiempo, pero mostramos muchas ganas. En el segundo tiempo no jugamos bien pero el espíritu del equipo fue bueno», dijo Carlo Ancelotti, el técnico italiano del Chelsea, que dijo que no había novedades sobre el fichaje de Torres.

En otro de los partidos del día, el Aston Villa derrotó en su campo al Blackburn Rovers por 3-1, con un tanto del francés Robert Pires, y pasó a octavos de final, igual que el Birmingham, que remontó un 2-0 adverso para ganar 3-2 ante el ‘segunda’ Coventry.

En un duelo entre equipos de primera, Bolton y Wigan empataron sin goles (0-0) y tendrán que volver a jugar para determinar qué conjunto accede a los octavos de final.

El domingo, el Arsenal y el Manchester City parten como claros favoritos ante dos equipos de la tercera categoría, el Huddersfield y el Notts County, respectivamente, mientras que el West Ham, colista en Inglaterra, recibirá a un histórico en horas bajas, el Nottingham Forest (2ª).

Los otros dos encuentros del día medirán a equipos de la primera división, Wolverhampton y Stoke por un lado, y los londinenses Fulham y Tottenham por otro, en un apasionante derbi como último partido del domingo.

Share