<!--:es-->“Chicharito” sensación<!--:-->

“Chicharito” sensación

Javier Hernández, la sensación del Manchester United y la Selección Mexicana, es uno de los siete nominados al premio al mejor futbolista joven de la Liga Premier inglesa.

El Chicharito figura en la lista de siete futbolistas que incluye a Gareth Bale (Tottenham) y Samir Nasri (Arsenal), ambos también nominados al galardón al futbolista del año en Inglaterra, anunció la Asociación de Futbolistas Profesionales.

“No sabíamos mucho sobre él, pero fue impresionante en el Mundial y es algo extraordinario llegar a la Liga Premier y tener un desempeño tan bueno, especialmente para alguien tan joven”, comentó el presidente de la asociación, Gordon Taylor, al elogiar a Hernández.

El delantero mexicano de 22 años tiene 17 goles en todas las competencias en su primera campaña con los Red Devils, a los que llegó procedente de las Chivas de Guadalajara.

Hernández incluso le quitó la titularidad en partidos recientes al búlgaro Dimitar Berbatov, el máximo artillero de la Liga Premier y quien no fue nominado al premio al mejor futbolista.

“Se ha adaptado de forma excepcional al futbol inglés, y eso habla bien de su personalidad y habilidades”, señaló Taylor. “Ha demostrado todas las virtudes del futbol mexicano”.

El dirigente señaló que Chicharito “juega con una sonrisa a flor de labios, y estamos encantados de que juegue en este país. Ha sido una gran aportación a nuestro futbol”.

El argentino Carlos Tévez, artillero de Manchester City, es uno de los candidatos al galardón al futbolista del año.

Lo elogia DT del Fulham

Previo al encuentro que sostendrá hoy el Manchester United con el Fulham, donde milita Carlos Salcido, el estratega de los Cottagers, el galés Mark Hughes, admitió estar “impresionado” por el ímpetu que muestra en cada partido El Chicharito Hernández.

El timonel del Fulham destacó las cualidades del joven a quien tendrá hoy como rival en Old Trafford, en duelo de la jornada 32 de la Liga Premier.

“Tengo que decir que estoy muy impresionado con Hernández. Creo que es un delantero excepcional, me gusta su movimiento y la definición que tiene dentro del área”, mencionó Hughes.

Hughes mencionó que ante la ausencia del suspendido Wayne Rooney, la ofensiva del Manchester United bien puede recaer en el mexicano.

“Si Wayne no está ahí, la responsabilidad recae sobre sus hombros (de Chicharito). Wayne no estará (hoy), pero tienen un delantero joven que es una de las mejores opciones (del Manchester United)”, apuntó.

Share