<!--:es-->Chicharito contribuye a la voltereta del Manchester<!--:-->

Chicharito contribuye a la voltereta del Manchester

El Manchester United dio la vuelta a un partido ante el Blackpool tras más de 70 minutos en desventaja, y se aseguró la victoria (2-3) con dos goles de Dimitar Berbatov y uno del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, en un duelo marcado por la dramática salida por lesión del brasileño Rafael da Silva.

Tras este triunfo como visitante, para recuperar su cita de la decimosexta jornada de la Premier League, que fue aplazada el 4 de diciembre por la nieve y el hielo que afectó esa semana al Reino Unido, el Manchester conserva su condición de único invicto en la competición.

Parecía ser el día en que alguien iba a poder parar al conjunto de Alex Ferguson, que llegó al descanso sin haber estrenado su marcador y con dos goles en contra, de Craig Cathcart (15’) y Dudley Campbell (43’).

Los locales, que ascendieron a la Premier el pasado torneo, después de 40 años, estuvieron muy cerca de castigar al líder gracias a 70 minutos notables.

En el minuto 66, Alex Ferguson decidió ingresar al campo al «Chicharito» Hernández en lugar de Wayne Rooney. Con la entrada del mexicano, el ataque visitante tomó frescura. La superioridad de los Diablos Rojos tenía que reflejarse en algún momento y, ya en el 72’, el mismo jugador del Blackpool que había hecho el primer tanto de su equipo, Cathcart, habilitó a Berbatov en un gol irremediable.

Ese tanto fue el impulso que necesitaba el combinado de Manchester, que sólo dos minutos después, encontró de nuevo la red con un pique desde el centro y enfrente de la portería, del «Chicharito» Hernández.

Poco después, el encuentro se detuvo durante casi 10 minutos por el duro golpe que recibió en la cabeza el lateral derecho de Río de Janeiro, Rafael da Silva, de 20 años, cuando chocó en el aire con el rival, Marlon Harewood, para tratar de despejar una pelota.

Rafael reaccionaba bien a los estímulos, pero necesitó algo de oxígeno y abandonó el campo en camilla ante la visible preocupación de su hermano Fabio da Silva, que no jugaba en ese momento, y de su entrenador, Ferguson.

Tras la salida de Rafael, el partido continuó con intensidad y el Manchester no quiso conformarse con el empate. Berbatov hizo el tercero en el minuto 88 y, como antes lo había logrado su compañero Hernández, habilitado por Cathcart.

Por su parte, el Aston Villa venció también como visitante al Wigan del técnico catalán Roberto Martínez por 1-2 al cumplir su duelo de la decimoctava jornada, prevista inicialmente para el 18 de diciembre y que se pospuso por causa del temporal.

Fuerte lesión del brasileño Da Silva

El técnico del United, Alex Ferguson, se encuentra a la espera de recibir noticias sobre el estado del lateral derecho de Brasil, Rafael da Silva, que fue trasladado al hospital tras el golpe recibido en la cabeza.

«Esperemos que esté bien. Tiene una contusión, eso lo sabemos, pero sólo esperamos que todo lo demás esté bien», expresó Ferguson en una rueda de prensa posterior a la victoria del equipo como visitante ante el Blackpool.

Rafael reaccionaba bien en el campo a los estímulos, pero necesitó algo de oxígeno y abandonó el césped en camilla. Hoy se dará a conocer la magnitud de la lesión.

FRASE

«Nunca se dan por vencidos (los del Blackpool). No podíamos controlar a Charlie Adam. Estuvimos terribles, pero cambiamos en el medio tiempo»
Alex Ferguson,
estratega del Manchester United.

Clasificación de la Premier:

Equipo Pts. Dif.
1. Manchester United 51 +30
2. Arsenal 46 +26
3. Manchester City 45 +17
4. Chelsea 41 +23
5. Tottenham 38 +6
6. Sunderland 37 +4
7. Blackburn 31 -6
8. Newcastle 30 +3
9. Stoke City 30 0
10. Bolton 30 -1
11. Liverpool 29 -1
12. Blackpool 28 -7
13. Aston Villa 28 -13
14. Everton 27 -2
15. Fulham 26 0
16. West Bromwich 25 -14
17. Birmingham 23 -10
18. Wigan 22 -19
19. Wolverhampton 21 -17
20. West Ham 21 -9

Share