<!--:es-->¡Chichampions!<!--:-->

¡Chichampions!

El tapatío Javier “Chicharito” Hernández y Wayne Rooney dieron al Manchester United su 19º título de la Premier League, al ser los protagonistas del gol del empate 1-1, ante el Blackburn, en la jornada 37, que dio el punto que necesitaban los Red Devils.

A 17 minutos para el final, una falta en el área sobre “Chicharito” permitió a Rooney marcar de penal el valioso empate, que coloca al United con siete puntos de ventaja sobre el Chelsea, a falta de una jornada, el próximo fin de semana en Old Trafford contra el Blackpool.

El Manchester, que se convirtió en el campeón de la Premier después de que se quedaran en segundo lugar el pasado año por detrás del Chelsea, posee ahora en solitario el récord de títulos de la Premier League, por delante del Liverpool (18).

El flamante campeón podrá ahora concentrarse en la cita del 28 de mayo en Wembley, donde disputará la final de la Champions League contra el Barcelona.

El Blackburn abrió el marcador en el minuto 20 con un bonito tanto de Brett Emerton de semivolea. Una victoria aseguraba a los locales la permanencia en la máxima competición inglesa.

Sin embargo, un error del portero Paul Robinson, que cometió una falta innecesaria sobre “Chicharito”, que había perdido el balón, ofreció la posibilidad a Rooney de marcar el empate con un penal en el minuto 73.

«Estaba muy nervioso en el momento de lanzar el penal. Intenté mantener la sangre fría. Me había entrenado en lanzamientos toda la semana. He tenido altos y bajos este año. Este título es para los aficionados y para el equipo», dijo Rooney.

El título, el cuarto en cinco años para el Manchester United y el duodécimo personal para el técnico Alex Ferguson y el centrocampista Ryan Giggs, recompensa al equipo como el más regular de la temporada.

«Es un logro fantástico para los chicos, para los aficionados y para todos los que tienen algún vínculo con el club. Es un gran día. El partido no fue fácil. Estábamos perdiendo tras haberles regalado el gol pero no nos rendimos. Siempre nos han puesto las cosas difíciles en Blackburn. Era un derby y ellos luchaban por la permanencia», indicó Ferguson.

Momentos inolvidables de Hernández en su primera Liga Premier

Agosto 16 de 2010
Hace su debut en la Liga. Entra al 63’, en lugar de Wayne Rooney, dentro de la victoria sobre el Newcastle (3-0)

Agosto 22 de 2010
Por primera vez es titular en el torneo casero. Ferguson lo alinea en el partido que termina empatado con el Fulham (2-2)

Octubre 16 de 2010
Se estrena como goleador en la Premier. Le anota al West Bromwich, aunque el juego termina 2-2. Por primera vez juega 90 minutos

Octubre 24 de 2010
Firma el primero de sus dos dobletes en el certamen. La víctima es el Stoke City. El Manchester United obtiene la victoria (2-1)

Noviembre 20 de 2010
Su primer gol en Old Trafford, en un juego correspondiente a la Liga, se lo convierte al Wigan. Los Red Devils ganan por 2-0

Enero 4 de 2011
Sólo dio un pase de gol en la temporada y fue a Nani. Anota el otro en la victoria sobre el Stoke City (2-1)

Febrero 26 de 2011
Su segundo doblete es en casa del Wigan. Se hace presente en el marcador a los minutos 17 y 74. Triunfo de 4-0

Abril 23 de 2011
Una agónica anotación firmada por él al minuto 84, da al Manchester un importante éxito sobre el Everton (1-0)

Mayo 8 de 2011
Marca el gol más rápido de los Red Devils en la campaña. A los 36 segundos, en la portería del Chelsea, dentro de la victoria por 2-1

Mayo 14 de 2011
Provoca el penal con el que su equipo rescata la igualada frente al Blackburn Rovers (1-1), unidad que oficializa su título en la Liga Premier.

El abuelo comparte su alegría
Javier es un ejemplo para la juventud: Tomás Balcázar

Tras asegurar el campeonato con el Manchester, Javier Hernández es un ejemplo para los jóvenes, así lo dijo Tomás Balcázar, abuelo del jugador nacido en Guadalajara.

«Él no hace más que dedicarse a ser futbolista y a que su sueño se haga realidad».

El integrante del “Campeonísimo”, confesó sentirse muy feliz por el papel que ha desempeñado su nieto en Inglaterra.

Javier Hernández hizo historia al convertirse en el primer mexicano que gana un título en la prestigiada Premier de Inglaterra.

A falta de una jornada, registra 13 anotaciones en la Liga. Suma 20 goles en todas las competiciones con el United.

Hernández ha disputado 27 partidos, con 14 victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Ha sido titular en 16 ocasiones y en 11 entró de relevo.

En total registra mil 460 minutos de actividad.

El tapatío se une al selecto grupo de mexicanos que han brillado en su primer año en Europa, como es el caso de Rafael Márquez en el Mónaco de la Liga francesa; Carlos Salcido en el PSV de Holanda; así como Ricardo Osorio y Pavel Pardo con el Stuttgart de Alemania.

Si se trata de cosechar récords, recientemente Javier igualó la marca del ex delantero Luis García, al llegar a 20 tantos en su temporada debut.

El de ayer fue el segundo título de Hernández con Manchester, tras ganar la Community Shield (Supercopa inglesa) al Chelsea, en agosto de 2010. En ese partido, hizo un gol con la cara.

Hoy por TV
Liverpool vs. Tottenham
10:00 horas • Fox Sports

Arsenal vs. Aston Villa
10:00 horas • Fox Sports+

Chelsea vs. Newcastle
11:00 horas • ESPN

Share