<!--:es-->Centro y este de Francia bloqueados por la nieve<!--:-->

Centro y este de Francia bloqueados por la nieve

La nieve y las bajas temperaturas que se registran en Francia provocan esta mañana el bloqueo de carreteras del centro y el este, así como la anulación de un 20 por ciento de los trenes de alta velocidad (TGV) entre París y el sureste del país.

El Centro Nacional de Información Vial (CNIR) informó de que en gran parte de los ejes viarios está prohibida la circulación de camiones y unos 10 mil han permanecido inmovilizados durante la noche.

Los mayores problemas estaban en el eje del Ródano y en las regiones de Borgoña y Auvernia, con diversas autopistas por las que no podían pasar los camiones de más de 7.5 toneladas indicó el CNIR.

La nevada caída ayer por la tarde, que alcanzó en algunas zonas los veinte centímetros, ha provocado que la compañía de ferrocarriles SNCF de forma preventiva anule para hoy un 20 por ciento de los trenes de alta velocidad (TGV) entre París y el sureste de Francia.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) advirtió de que sus TGV tendrían que reducir su velocidad de los 320 kilómetros por hora habituales en el este y de los 300 en el sureste a 220 o 160 kilómetros por hora.

Esta mañana se habían registrado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero en la región de Jura.

La Red de Transporte de Electricidad (RTE) prevé que esta tarde se podría marcar un récord de consumo en Francia hacia las 19.00 horas por lo que ha decidido importar corriente de los países vecinos, en particular de Bélgica y el Reino Unido.

RTE ha pedido a sus abonados de Bretaña que reduzcan en lo posible el consumo de electricidad hasta esta noche ante el riesgo de que se produzcan apagones.

Los servicios meteorológicos de Météo France han previsto que el frente que ha provocado nevadas esta madrugada en la región de Lyon se desplacen hacia el norte y afecten regiones francesas como Lorena y Alsacia

Share