<!--:es-->Caso WikiLeaks no afecta relación México-EU<!--:-->

Caso WikiLeaks no afecta relación México-EU

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, conversaron esta mañana por teléfono y coincidieron en que el caso WikiLeaks no afecta la relación entre ambas naciones.

Durante la llamada, «los presidentes trataron también algunos aspectos de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y reafirmaron su compromiso para trabajar conjuntamente en los temas de interés mutuo.

«Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre el caso WikiLeaks. Ambos mandatarios coincidieron en que este deplorable asunto no debe contaminar la relación de cooperación entre los gobiernos de México y de Estados Unidos», informó la casa presidencial.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó de la conversación. Calderón aún sigue en Cancún.

Calderón Hinojosa recibió esta mañana, vía telefónica, la felicitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, «por el liderazgo y excelente trabajo realizado por el gobierno de México, los cuales permitieron concluir exitosamente la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6 Conferencia de las Partes, actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6), que se llevó a cabo en Cancún».

El presidente Obama expresó a su homologo mexicano que «gracias a México, en las conferencias de Cancún se lograron históricos acuerdos, así como acciones concretas y efectivas frente al cambio climático, que representan un importante paso en la dirección correcta en esta materia».

Calderón agradeció el reconocimiento del presidente Obama y le manifestó que «gracias a la voluntad y esfuerzos de todos los países, más allá de diferencias e intereses particulares, fue posible establecer las bases para que se tomen medidas urgentes que se requieren para enfrentar esta amenaza global».

Share