Carlos Correa dice que Houston cumplió su misión en Washington

Carlos Correa dice que Houston cumplió su misión en Washington

El campocorto santaisabelino fue clave en el triunfo de los Astros en la noche del domingo

Washington – El torpedero de los Astros de Houston, Carlos Correa,  afirmó esta noche que su novena cumplió su misión en Washington, al barrer a los National de Washington en su casa y tomar el liderato de la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Correa – quien conectó un cuadrangular de dos carreras que despegó a los Astros, camino a una victoria 7-1 sobre los Nats-, sostuvo que es una gran sensación haber podido triunfar en los tres juegos en la capital estadounidense, luego de perder los primeros dos en Houston.  “Ahora regresamos a casa y esperamos ganar el próximo partido”, afirmó Correa.

Con el triunfo de esta noche, Houston está a solo una victoria de recuperar el campeonato de la serie mundial, el que ganaron en 2017.

Destacó el trabajo ofensivo esta noche del cubano Yordan Álvarez y George Springer, quienes también conectaron cuadrangulares. Antes del juego, relató Álvarez, Correa le dijo que hoy iba a conectar un jonrón.

“Hoy es tu noche”, narró Correa que le dijo al novato Álvarez, de 22 años, quien batea para .545 en la serie mundial. Por ser usualmente el bateador designado, Álvarez no había empezado en los pasados dos juegos. Pero, su dirigente, A.J. Hinch, indicó que quería que no estuviera tres partidos consecutivos sin tomar varios turnos en un mismo juego.

Con respecto a su cuadrangular, Correa reconoció que antes del jonrón, Ross le hizo un lanzamiento casi perfecto, que no sabe aún si se quedó realmente en la zona del strike. El árbitro Lance Barksdale, quien se ganó los abucheos de los fanáticos de Washington, lo cantó bola. Poco después, Correa desapareció la bola por el jardín izquierdo, para consolidar en ese momento la ventaja de los Astros, 4-0. 

“(Ross después) cometió un error”, sostuvo Correa.

Correa comentó que en el viaje de Houston a Washington D.C. conversó con el segunda base y líder del equipo, el venezolano José Altuve,  sobre la necesidad de que los Astros recuperarán aquí su forma de hacer las cosas. “Estamos ya jugando el béisbol que las personas conocen, el béisbol de los Astros. Estamos jugando con mucha confianza – añadió- y haciendo el trabajo necesario para poder ganar”.

Share