<!--:es-->‘Canelo’ gana a Hatton y se convierte en campeón del mundo<!--:-->

‘Canelo’ gana a Hatton y se convierte en campeón del mundo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el nuevo campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al británico Matthew Hatton en 12 episodios dentro del Honda Center de Anaheim, California.

Desde el primer episodio el mexicano salió decidido a ganar la pelea y convertirse en el sexto mexicano en conquistar el cinturón de los superwelter del CMB.

Los golpes que recibió Hatton fueron certeros y contundentes y desde el tercer capítulo ya sangraba el inglés de la nariz.

‘Canelo’ recibía órdenes desde su esquina y se notaba infinitamente superior a su rival, pero Hatton mostró una resistencia a prueba de todo sobre el cuadrilátero.

Ante la ovación y los gritos de ‘Canelo, Canelo’ el mexicano soltaba un golpe tras otro, pero el nocaut no llegaba y la desesperación comenzaba a notarse ya en el sexto episodio de los 12 pactados para el combate.

En el noveno round el mexicano retó a Hatton para que se le fuera al frente, pero Hatton contestó que prefería al mexicano buscándolo.

Ya para el décimo, Hatton fingió una caída y el referí le pidió que se levantara y segundos después el ‘Canelo’ repitió el castigo de toda la pelea sobre el cuerpo del británico.

El Honda Center de Anaheim era un manicomio en el penúltimo asalto, pero Álvarez no respondía a las expectativas de su público que pedía a gritos un nocaut.

Comenzó el último episodio sobre el ring y Hatton salió a buscar no terminar noqueado, situación totalmente contraria para el azteca que ya se le notaba desesperado por no conseguir su objetivo.

Terminó la pelea y el ‘Canelo’ ya lucía cansado de tanto repartir golpes al cuerpo del británico, pero el nocaut nunca llegó y los dos pugilistas esperaban el conteo de los jueces.

Las tarjetas de los jueces dieron a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como ganador por decisión unánime y José Sulaimán Chagnon colocó el cinturón de campeón superwelter del CMB.

Share