<!--:es-->‘Canelo’ disputará el superwelter<!--:-->

‘Canelo’ disputará el superwelter

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez disputara el vacante campeonato mundial superwelter del CMB al británico Matthew Hatton el próximo 5 de marzo en Anaheim, California.

Lo anterior fue informado este miércoles por José Sulaimán, titular del CMB, quien agregó que la Junta de Gobierno del organismo boxístico voto a favor de que el jalisciense y el británico disputaran la corona que dejó vacante Manny Pacquiao.

«Merecidamente el ‘Canelo’ Alvarez tendrá la oportunidad de proclamarse monarca mundial ante Hatton después de la meteórica carrera que ha tenido en el boxeo profesional y es sin duda una de las grandes figuras de nuestro boxeo», comentó el dirigente tamaulipeco.

Sulaimán destacó que los primeros clasificados no podían disputar la corona a Álvarez entre los que mencionó a Alfredo Angulo quien no tiene visa para entrar a Estados Unidos o Paul Williams que acaba de sufrir un nocaut tremendo ante Sergio Martínez y Antonio Margarito se recupera de una operación en el ojo derecho tras la pelea ante el propio Pacquiao.

Ante esta situación se autorizó que Matthew Hatton quien ha sido campeón de Gran Bretaña y de Europa disputen el vacante cinturón superwelter del Consejo Mundial en la función de Box de Golden Boy Promotions.

El líder boxístico destacó que el CMB seguirá ofreciendo oportunidades a boxeadores mexicanos y también esta confirmado que el sinaloense Julio César Chávez Junior dispute el cinturón mundial de peso medio, en mayo próximo, al alemán Sebastian Zbik en alguna ciudad de la República Mexicana.

En el anuncio de la pelea Alvarez-Hatton estuvo presente Richard Schaeffer, vicepresidente ejecutivo GBP, quien destacó que el «Canelo» tendrá un gran apoyo de los boxeadores mexicanos en la contienda programada en el Honda Center de Anaheim.

«Álvarez será el próximo gran campeón mundial mexicano y tiene la gran oportunidad contra Hatton el próximo 5 de marzo en la que sin duda será arena llena», mencionó el empresario.

Schaeffer puntualizó que Oscar de la Hoya le aconsejo al «Canelo» Álvarez que no se confié y que llegue bien preparado física y anímicamente a la pelea más importante de su carrera.

Share