<!--:es-->CANCER DEL SENO
Estadísticas – Parte 1<!--:-->

CANCER DEL SENO Estadísticas – Parte 1

Octubre se conoce como el mes de concientización del cáncer del seno. Este tema es muy importante para toda mujer, porque en este país el cáncer del seno es el cáncer más comúnmente diagnosticado en la mujer. Simplemente dicho, 1 de cada 8 mujeres serán diagnosticadas con este cáncer en su vida.
Aproximadamente 230,000 nuevos casos de cáncer de seno serán diagnosticados en EEUU este año. Consecuentemente, 40,000 mujeres morirán a causa de este cáncer. En este país el cáncer de seno ocurre menos frecuente en mujeres hispanas. Aun así, cada año aproximadamente 14,000 mujeres hispanas en EEUU son diagnosticadas con cáncer del seno. Un total de 2,000 mujeres hispanas pierden su vida a consecuencia de este cáncer.
Aunque el cáncer de seno es la segunda causa de muertes de cáncer en las mujeres en EEUU, en los últimos años, la incidencia de casos de cáncer de seno se han desminuido. Se cree que esta baja ha sido principalmente por el descontinuó uso del la terapia de reemplazo hormonal en mujeres después de la menopausia.

Los invito a escucharme todos los lunes a las 7 p.m. en “HABLEMOS DEL CANCER” en la 690 AM. Visite mi pagina Web www.MiOncologo.com

Share