<!--:es-->CANCER CERVICAL  El Papanicolaou – Parte 3<!--:-->

CANCER CERVICAL El Papanicolaou – Parte 3

Las buenas noticias acerca del cáncer cervical es que se puede prevenir con el uso del papanicolaou. El Papanicolaou es un estudio donde se toman muestras celulares de la boca de la matriz (la cerviz) y se analizan bajo el microscopio. El propósito es de detectar cambios en las células que posiblemente pueden llevar al cáncer cervical.

Aun así, el uso del papanicolau en mujeres hispanas es de un 75%. Factores que afectan las tazas de uso del papanicolau son la educación y la edad. Lo más alto el nivel educacional de la mujer, y/o sea de la edad de entre los 18 a los 44 años, es más probable que ella se halla hecho el papanicolaou.

El Colegio Americano de Obstétrica y Ginecología recomienda que la mujer comience hacerse el papanicolaou a la edad de 21. Repetir el papanicolaou cada 2 años hasta los 30 y después cada 3 años solamente si los ultimo 3 exámenes han sido normales. Claro, mujeres de alto riesgo deben hacerse estos estudios más frecuentemente. Las mujeres de 65 a 70 años de edad que han tenido 3 estudios normales y ningún estudio anormal en los últimos 10 años pueden decidir, en consulta con su médico, descontinuar el papanicolaou.

“HABLEMOS DEL CANCER” los lunes a las 7 p.m. en la 690 AM
www.MiOncologo.com

Share