<!--:es-->Cancelan el Gran Premio de Bahréin por disturbios<!--:-->

Cancelan el Gran Premio de Bahréin por disturbios

El Circuito Internacional de Bahréin (BIC), que debía iniciar el mundial de Fórmula Uno el próximo 13 de marzo, ha anunciado hoy que el Reino de Bahrein no organizará este año el Gran premio de Fórmula Uno, para que el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional.

El comunicado emitido esta tarde por los organizadores dice: «el pasado viernes, el príncipe heredero de Bahrein – Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa – inició un nuevo diálogo nacional que involucre a todos los sectores de la sociedad de Bahréin con el fin de resolver la actual situación política en el Reino».

Y añade que: «el príncipe heredero informó por teléfono al presidente de la FOA (Administración de Fórmula Uno), el británico Bernie Ecclestone, de la decisión del BIC en el día de hoy»

Su Alteza Real el Príncipe Salman ha dicho que: «en la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein».

«A pesar de que Bernie Ecclestone, había dejado claro que la decisión sobre la carrera para organizarla o suspenderla era responsabilidad de Bahrein, creemos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula Uno en Bahrein en una fecha posterior».

El comunicado sigue diciendo que: «después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra nación está en la superación de la tragedia, las divisiones y en la construcción de este país juntos, recordando al mundo de lo que es capaz de hacer Bahrein como una nación, una vez más unida».

Por su parte el presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Zayed R. Alzayani dice en el comunicado que: » el Gran Premio de Bahrein es un motivo de alegría y orgullo para Bahrein y los bahreiníes. Es un escaparate al mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos y pilotos y todos los involucrados en la Fórmula Uno de vuelta a Bahrein en un futuro muy próximo».

«Espero que el mundo de la Fórmula Uno y nuestros amigos de todo el mundo entiendan nuestra decisión en este momento difícil».

Tras la decisión del Príncipe de la Corona, Bernie Ecclestone, ha comentado: «Es triste que Bahréin haya tenido que suspender la carrera, deseamos que toda la nación sane sus heridas lo antes posibles.

«La hospitalidad y calidez de la gente de Bahrein es un sello distintivo de esta carrera que cualquiera que haya estado en un Gran Premio de Bahrein dará testimonio. Esperamos estar de vuelta en Bahrein pronto»., termina el comunicado.

La GP2 tampoco se disputará en Bahrein

Las pruebas puntuables para el campeonato GP2 Asia, de automovilismo, que iba a disputarse con motivo del Gran Premio de Bahrein, han sido también canceladas, informaron los organizadores.

El circuito de Sakhir iba a acoger el fin de semana de la Fórmula Uno las pruebas segunda y tercera de ese campeonato, pero la situación política en Bahrein ha obligado a su cancelación.

Ya fueron anuladas las pruebas que iban a disputarse la pasada semana en Bahrein.

De momento sólo han podido disputarse dos carreras, las celebradas del 10 al 12 de febrero en Abu Dabi. Bahrein iba a acoger las dos últimas citas puntuables, con dos carreras en cada reunión.

Desde el pasado 14 de febrero la capital de Bahrein, Manama, es escenario de protestas públicas de manifestantes que piden reformas políticas.

La prueba de Bahrein estaba en duda desde que surgieron esas manifestaciones, tanto por razones de seguridad o por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas.

Share