El calendario del Tri de Gerardo Martino

El calendario del Tri de Gerardo Martino

El argentino Gerardo Martino fue presentado oficialmente como técnico de la Selección Mexicana y debutará en el banquillo azteca a finales de marzo mientras que en el verano luchará por su primer título con el Tri.

El combinado nacional podrá disputar un máximo de 14 partidos este año siempre y cuando llegue a la Final de la Copa Oro, torneo de la CONCACAF que buscará ganar por primera vez desde 2015, aunque en esta ocasión no hay medio boleto a la Copa Confederaciones en disputa, ante la desaparición de esta competencia.

El año futbolístico para el ‘Tata’ y el Tri comenzará el 22 de marzo, situación también atípica para el equipo que estaba acostumbrado a tener un partido amistoso en enero, a pesar de no ser fecha FIFA.

El primer partido de Martino con México será ante la Selección de Chile el 22 de marzo en San Diego, California y cuatro días más tarde se medirá a la Paraguay de Juan Carlos Osorio, ex DT del Tri, en la cancha del Levi’s Stadium, estadio donde el cuadro azteca perdió 7-0 ante el conjunto andino.

Por otro lado, el 23 de mayo iniciará la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia y el argentino estará al pendiente de los jóvenes que tengan buenas actuaciones.

Previo a la Copa Oro se disputará una nueva Fecha FIFA con rivales aún por definir, pero como sedes las ciudades de Atlanta y Dallas para los días 5 y 9 de junio.

Del 15 de junio al 7 de julio, el combinado azteca disputará el torneo de CONCACAF y en septiembre debutará en la Liga de las Naciones de la confederación, aunque todavía no tiene asignado un grupo ni conoce a sus rivales.

Los meses de septiembre, octubre y noviembre serán de actividad de Liga de las Naciones para el Tri y un par de cotejos amistosos, uno de los cuales se disputará el 10 de septiembre en Estados Unidos con sede por definir, mientras que el restante puede ser en México, a falta de que sea oficial.

Es importante mencionar que el 3 de octubre arranca el Preolímpico de la Concacaf y México intentará conseguir uno de los dos boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De esta manera, Gerardo Martino, quien en los próximos días visitará a diversos clubes de la Liga Bancomer y también se reuniría con los jugadores que militan en Europa, tiene su agenda definida para el 2019 y su primera convocatoria la realizaría en los primeros días de marzo.

Share