<!--:es-->Calderón presume talento de mexicanos<!--:-->

Calderón presume talento de mexicanos

El presidente Felipe Calderón refutó a quienes quieren ver a México como un país sin talento o sin dignidad y afirmó que está avanzando para pasar de una nación de manufactura a una que desarrolla tecnología.

«Quizás quienes conciban a México simplemente como un país pobre, subdesarrollado o, no sé, carente de talento, de dignidad o de muchas cosas, deberían ver entre las muchas de las cosas que están sucediendo en el país lo que está pasando en este sector (aeronáutico), no sólo somos un país que puede poner bien un tornillo, sino que los jóvenes mexicanos están diseñando aviones de los más relevantes en la aviación internacional. México está cambiando hasta en eso», señaló el mandatario.

México transita de ser un país de mano de obra barata a uno de desarrollo de alta tecnología, aseguró Calderón ante directivos de General Electric al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de ingeniería avanzada de esa empresa.

Estoy convencido de que estamos avanzando en la ruta correcta para lograr la transición de México, de un país de manufactura de bajo costo, a un país de desarrollo de tecnología. Eso significa mayores empleos y mayor ingreso para los mexicanos.

El mandatario, acompañado del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, aprovechó para insistir en que el país vive «una realidad económica positiva», también ofreció nuevas cifras de empleos, creadas en lo que va del 2011, aunque reconoció demora en el arranque de la generación de plazas de trabajo.

«Este año, entre los 16 mil de enero, se tardó en arrancar el año laboral, más los 36 mil de la primera quincena de febrero, ya llevamos 50 mil arriba de los 850 mil de 2010», dijo. Por ello insistió en que la economía está avanzando

Share