<!--:es-->Cae la demanda de coches 4×4<!--:-->

Cae la demanda de coches 4×4

Conocidos en algunos países como «tragadores de combustible», los vehículos deportivos y utilitarios cada vez se tienen menos en cuenta a la hora de comprar un auto, fundamentalmente debido a los altos precios del gasoil.

En cambio, los consumidores se inclinan más por los coches híbridos, que marchan tanto a combustible fósil como a energía ecológica.

Los consultados, unos 150 directivos de alto rango, reflejaron también en el estudio su convicción de que la eficiencia y el gasto de combustible se convertirán en los criterios primordiales de elección de los consumidores en los próximos cinco años.

Hecho en China

La encuesta revela que los fabricantes estadounidenses continuarán bregando por aumentar las ventas en el próximo lustro, mientras que sus pares asiáticos crecerán en popularidad, especialmente los chinos.

Y también señala que las marcas estadounidenses no están bien posicionadas en los países en desarrollo.

Según KPMG, los ejecutivos consultados representan a las grandes automotrices internacionales y a empresas fabricantes de partes, que operan en países tales como EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, India, China, Corea y Japón.

El 83% de ellos señaló que el mercado de los autos híbridos está en expansión, mientras que el 75% predijo que crecerán las ventas de coches de bajo costo.

Share