<!--:es-->Bruce Beresford apela extradición a México<!--:-->

Bruce Beresford apela extradición a México

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (14/JUN/2011).- Hipótesis débil, especulación y prejuicios, fueron algunos de los elementos de abogados presentados hoy para desestimar la extradición a México del productor hollywoodense, Bruce Beresford Redman, acusado de matar a su esposa Mónica Burgos, en Cancún, Quintana Roo.

Los representantes legales de Beresford Redman hicieron este martes uso de su derecho para apelar y confrontar la demanda de extradición a México del productor a fin de que enfrente allá un proceso por crimen.

En una demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles, los abogados consideraron que no hay suficientes elementos para considerar responsable al productor de series de ‘reality’ de TV como ‘Survivor’.

Beresford Redman ha sido acusado en México de haber asesinado a su pareja Mónica Burgos mientras realizaban una segunda luna de miel en compañía de sus dos hijos en el balneario mexicano de Cancún.

Los abogados señalaron que las autoridades mexicanas ‘fueron laxas en la investigación’, que se apresuraron en culpar a su cliente y que se basaron en ‘especulaciones, en hipótesis débiles y en prejuicios’.

Los litigantes presentaron un recurso de oposición al documento de extradición en un sustento legal de 24 páginas y en donde aseguran que funcionarios mexicanos ‘fueron corruptos al construir el caso contra su cliente’.

Señalaron que hasta el hotel en donde se hospedaba la pareja, el Moon Palace Resort, ‘ha sido escenario de numerosos ataques violentos y la propia zona es un pozo negro de corrupción política’.

‘Sabemos de por lo menos tres incidentes violentos y perturbadores como homicidios ya sea en ese hotel o alrededor y ocurridos casi al mismo tiempo del asesinato de Mónica’, justificaron.

El cuerpo de Burgos de 41 años fue encontrado en un deposito del drenaje el 8 de abril del 2010 y después de que se había reportado su desaparición días antes por su propio esposo que señalaba que se había perdido tras salir de compras.

Las autoridades confirmaron a través del servicio forense que la mujer falleció tras sufrir un golpe con un objeto, que su rostro y cuerpo tenía golpes contusos además de signos de asfixia.

Una nueva audiencia en el proceso de extradición a México del involucrado que permanece bajo custodia federal, está programada para llevarse a cabo el 12 de julio en la misma corte federal.

Aunque las autoridades mexicanas le habían retenido su pasaporte mientras se desarrollaba la investigación en Cancún, Beresford Redman abandonó México y se trasladó a Los Angeles supuestamente para atender asuntos personales.

El productor hollywoodense fue detenido por autoridades estadunidenses en noviembre del año pasado como parte de la petición de extradición de autoridades mexicanas.

Share