<!--:es-->Breves del mundo<!--:-->

Breves del mundo

Organizaciones civiles demandan ley antiinmigrante

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (03/JUN/2011).- Varias organizaciones civiles presentaron una demanda contra la ley estatal HB 87, en un esfuerzo por detener el alcance de la dura medida antiinmigrante en Georgia antes de que entre en vigor el 1 de julio.

“La ley de Georgia es fundamentalmente antiestadounidense. No somos un país de ‘muéstrame tus papeles’, ni uno que cree en convertir a ciertas personas en ‘intocables’ a las que otras deben tener miedo a ayudar, albergar o transportar”, dijo a medios locales Omar Jadwat, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Georgia, una de las organizaciones involucradas en la demanda.

Las organizaciones señalan que la ley es inconstitucional porque “interfiere ilegalmente con el poder y autoridad federal en asuntos de migración”.

Mitt Romney busca la candidatura republicana

WASHINGTON.- Por segunda ocasión en su carrera política, Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts, buscará la nominación del Partido Republicano a la presidencia, a fin de derrotar al presidente Barack Obama.

Se trata de toda una proeza para un político que nunca ha renegado de su fe mormona y que tendrá que convencer a una base conservadora que milita en su mayoría en las filas cristianas o evangélicas.

El ex gobernador parece decidido a seguir los pasos de su padre George Romney, quien fuera fundador de una poderosa estirpe política, religiosa y empresarial, practicante devoto de la fe mormona.

Tequila Party fomenta el voto latino en EU

Tucson.- Con el objetivo de promover el voto entre la comunidad latina, inicia este fin de semana sus operaciones oficialmente el Movimiento Nacional del Tequila Party (NTPM) con un evento en el sur de Arizona.

“Somos un movimiento sin afiliación política que quiere motivar a la comunidad hispana para que vote. Nosotros hemos visto el problema tanto con los republicanos como con los demócratas donde la participación hispana en las elecciones ha sido muy poca”, dijo Alex González, vocero del Tequila Party.

Doce mil desalojados por incendio en Rusia

MOSCÚ.- Un incendio tuvo lugar en un depósito de armas en el Centro de Rusia ayer por la noche, obligando a las autoridades a evacuar a más de 12 mil personas, indicaron fuentes oficiales.

Los bomberos luchaban durante la madrugada para apagar el incendio, que devastaba un depósito donde se encuentran alrededor de 10 mil toneladas de obuses.

El incidente se produjo cerca de la ciudad de Izhevsk, en la región de Udmurti.

Tres personas que resultaron quemadas fueron hospitalizadas, indicó el portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Mijail Surkov.

Share