Boxeadora mexicana tiene puesto su objetivo en los Panamericanos

A pesar que el boxeo femenil hará su debut en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, México ya cuenta con un grupo de mujeres con experiencia, como el caso de la regiomontana Mariana Caballero, quien espera confirmar su nivel en un duelo con la ganadora de la Olimpiada Nacional de este año.

Caballero se encuentra en preparación general con el objetivo de ratificar su lugar en la división de menos de 51 kilogramos y hoy dijo que ‘los Juegos Panamericanos serán una prueba dura, pero confío en quedar en la selección nacional’.

Caballero, junto a Reyna Cotija (-57 kilogramos) y Angeles Koasicha (-60), han sido las mexicanas que más acción internacional han visto, luego de su participación en el Campeonato Mundial 2010 que se realizó en Barbados, en el que la regiomontana avanzó a la ronda de octavos de final.

‘Las tres que fuimos al mundial estuvimos bastante competitivas en todas las peleas y eso es una muestra de que podemos hacerlo bien’, comentó.

Por lo pronto, se tiene contemplado realizar un ‘dual meet’ de preparación en Estados Unidos, con seleccionadas nacionales de ese país en la ciudad de Harvey, Illinois.

‘Habría oportunidad de enfrentar a quienes podrían venir a los Juegos Panamericanos, así que sería una buena prueba’, apuntó la pugilista.

De conseguir su sitio en la justa continental, Caballero iniciaría el proceso para buscar una plaza a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuyo selectivo será el próximo año con sede tentativa en Qinhuangdao, China.

Share