<!--:es-->Blatter lamenta “doble elección”<!--:-->

Blatter lamenta “doble elección”

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que conceder dos Mundiales al mismo tiempo no fue una decisión adecuada.

“No, eso no lo vuelvo a hacer”, dijo el suizo en entrevista. “La doble concesión no la considero conveniente”.

La FIFA entregó el pasado 2 de diciembre a Rusia y a Qatar los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, en una decisión que fue muy criticada, sobre todo la concesión del torneo al pequeño estado del Golfo Pérsico.

Blatter defendió la decisión y rechazó que el Mundial de 2022 se cambie de fecha y pase al invierno boreal para evitar las altas temperaturas de Qatar en el verano.

“Las condiciones [de la licitación] fueron que los mundiales 2018 y 2022 tenían que celebrarse en función del calendario internacional, en los meses de junio y julio”.

Blatter dijo, además, que vecinos de Qatar podrían albergar partidos durante la Copa del Mundo y recordó que la candidatura de Australia para 2022 proponía algunos partidos en Nueva Zelanda. Agregó que “sería lo mismo en Qatar, y algunos partidos podrían realizarse en países vecinos”, aunque no dijo cuáles.

Reiteró que la FIFA tomó la decisión correcta al otorgarle el torneo a Qatar, porque “estamos abriendo el futbol a un nuevo mundo y a una nueva cultura. El mundo árabe, que ha intentado en varias ocasiones organizador un Mundial —con Marruecos o Egipto, por ejemplo— podría tener el derecho legítimo de decir que está organizando este”, consideró.

Qatar tiene grandes recursos económicos para asegurar la instalación de sistemas de enfriamiento en estadios y sedes de entrenamiento, y ya se comprometió a invertir en la mejora de la infraestructura y en la construcción de estadios.

Share