<!--:es-->Belleza y sedentarismo<!--:-->

Belleza y sedentarismo

Estos son algunos de los efectos del sedentarismo en el cuerpo.

Problemas de circulación
El movernos constantemente hace que nuestra circulación se mantenga saludable. De acuerdo a estudios al llevar una vida sedentaria la circulación se vuelve un poco perezosa y esto promueve junto a otros factores la formación de arrugas en el rostro porque la circulación no va a los niveles óptimos y la piel pierde elasticidad.

Inflamación
La micro inflamación en la piel y los órganos es una de las causas del envejecimiento y las enfermedades. El ejercicio ayuda a controlarla porque ayuda a balancear las hormonas y eliminar toxinas. La micro inflamación en la piel contribuye a la pérdida del colágeno que es el que le da la vitalidad de la juventud y el tono a la piel.

Ganancia de peso y flacidez
Como ya sabes la falta de actividad contribuye a la ganancia de peso y al no usar los músculos estos se ponen flácidos. Con un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de obesidad y de enfermedades asociadas con esta como problemas del corazón, diabetes y otros.

Bajo metabolismo
Cuando no somos activos el cuerpo gana grasa y pierde músculo y con esto el metabolismo se vuelve más lento y engordamos con mayor facilidad.

Mala digestión
La actividad promueve la eliminación de desechos del cuerpo. Si somos inactivos podemos tener problemas de constipación y otros problemas digestivos.

Alto estrés
La actividad física nos ayuda a eliminar estrés.

Huesos débiles
Si llevamos una vida sedentaria tenemos más posibilidades de que nuestros huesos se pongan débiles y si hay propensión se desarrolle la osteoporosis.

Share