<!--:es-->Beckham calificó de “Vergonzosos” comentario de Blatter<!--:-->

Beckham calificó de “Vergonzosos” comentario de Blatter

El centrocampista británico de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, criticó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sus «vergonzosos» comentarios realizados el pasado miércoles acerca de la no existencia de racismo en el mundo del fútbol.
«Creo que los comentarios son vergonzosos y pienso que mucha gente ha dicho eso. No creo que esos comentarios sean buenos para este juego», dijo Beckham en la rueda de prensa previa a la final de la Copa MLS, entre Los Ángeles Galaxy y el Houston Dynamo.

Blatter actual presidente del máximo organismo del fútbol, realizó sus comentarios en relación a que durante un partido de fútbol, se propiciaron enfrentamientos entre jugadores que se solucionan con un apretón de manos.

El compañero de Beckham en la selección inglesa Rio Ferdinand, encabezó la lista de críticos contra los comentarios a través de la red social “’Twitter” en la cual, junto al Ministro de Deportes británico Hugh Robertson, realizó un llamado al presidente suizo, para que abandone el cargo que ocupa desde 1998.

Por su parte Joseph Blatter, de 75 años, emitió un comunicado la tarde del mismo miércoles en el que calificó sus comentarios de desafortunados y expresó su compromiso para acabar con el racismo en el deporte, durante los próximos tres años y medio que estará en el cargo.

«Lo que quería decir es que, como jugador, durante un partido tienes ‘enfrentamientos’ con tus oponentes, y algunas veces haces cosas que están mal. Pero, normalmente, al final del encuentro, te disculpas con tu contrincante por el enfrenamiento durante el partido, te das la mano y cuando el partido acaba, todo acaba», dijo Blatter.

«Me he comprometido a luchar contra esta plaga y sacar este problema fuera del fútbol», concluyó el presidente de la FIFA en su comunicado.

Share