<!--:es-->Bebés prematuros<!--:-->

Bebés prematuros

Los bebés prematuros son los que nacen antes de tiempo y que pesan menos de 3 libras.
Es muy importante que estés muy pendiente de su alimentación, ya que después de que tu bebé salga del hospital tienes que llevarlo contantemente al doctor para que lo esté revisando y él sepa cómo se le esta cuidando al pequeñín en su casa. El bebé debe de comer entre 8 y 10 veces al día sin dejar pasar más de 3 horas entre las comidas, porque si esto pasa tu bebé puede que se deshidrate. Algo muy importante que los médicos te van a recomendar es que cuando empieces a alimentarlo con cosas sólidas deben de ser entre los 4 y 5 meses a partir de la fecha que tu pequeñín tuvo que haber nacido y no de la fecha que nació, ya que ellos pueden ahogarse, porque probablemente aún no van a poder tragar los alimentos sólidos debidamente así que tienes que hacer cuantas para que tu bebé pueda tragar los alimentos sólidos a su tiempo.
Probablemente tu médico te recomiende que le des vitaminas, hierro y calcio, si tu bebé no está siendo alimentado con leche materna le dará leche de fórmula especial. Recuerda que tu bebé va a estar muy pequeño a comparación de los bebés que nacieron a término, pero con las vitaminas y sobretodo con el hierro que se le tiene que estar dando, alcanzará una estatura normal para él, claro, esto depende de sus genes. Tu pequeño irá creciendo después de los dos años, y hasta esta edad los médicos recomiendan que les sigas dando el hierro.
La forma en que tu bebé duerme también es muy importante para él, ya que si no esta debidamente acostado puede tener el riesgo de desarrollar el síndrome de la muerte súbita del infante. Normalmente los bebés prematuros duermen más que un bebé que nació a término, pero los prematuros lo hacen en tiempos más cortos, esto es normal. Los médicos recomiendan que nunca acuestes al bebé boca a bajo, siempre boca arriba o de lado colocando una almohada detrás de él y así evitar que el se pueda ahogar.
Si tienes más dudas acerca de este tema, no dudes en consultar al médico de tu bebé y preguntarle, ya que es muy importante para tu bebé.

Share