<!--:es-->Bayern sorprende al Inter<!--:-->

Bayern sorprende al Inter

El Bayern Munich, que ganó 1-0 en el campo del Inter del Milán, quedó a un paso de cobrarse la revancha de la final de la Liga de Campeones perdida en mayo de 2010, este miércoles en la ida de octavos, donde el Manchester United sólo pudo empatar sin goles en Marsella (0-0).

El gol de Mario Gómez en el descuento final en San Siro deja al campeón Inter contra las cuerdas y a punto del adiós, precisamente ante el adversario frente al que conquistó el título en la final del Santiago Bernabéu madrileño, por 2-0 con ‘doblete’ del argentino Diego Milito.

El futbol italiano, con la derrota del Inter y los reveses de la pasada semana de Milan y Roma, que cayeron en casa frente al Tottenham inglés (1-0) y el Shakhtar ucraniano (3-2), se enfrenta a un posible desastre, salvo que alguno de sus tres representantes sea capaz de remontar en la vuelta.

En una situación muy diferente está la Premier League inglesa, donde sólo el Manchester United, con su empate 0-0 en Marsella, no ganó. Además del Tottenham en Italia, los londinenses Arsenal y Chelsea vencieron en la ida de octavos a Barcelona (2-1) y Copenhague (2-0), respectivamente.

Los primeros partidos de los octavos comenzaron el martes de la semana pasada y se cerraron este miércoles. La vuelta de esta ronda empezará el martes 8 de marzo y finalizará el miércoles 16, con dos encuentros por día, repartidos en los martes y miércoles de dos semanas diferentes, como en esta ocasión.

Resultados de la ida de los octavos de final de la ‘Champions’

Martes 15 de febrero (vuelta: miércoles 9 marzo):

Milan (ITA) – Tottenham (ENG) 0 – 1

Valence (ESP) – Schalke 04 (GER) 1 – 1

Miércoles 16 de febrero (vuelta: martes 8 marzo):

Roma (ITA) – Shakhtar Donetsk (UKR) 2 – 3

Arsenal (ENG) – Barcelona (ESP) 2 – 1

Martes 22 de febrero (vuelta: miércoles 16 marzo):

Lyon (FRA) – Real Madrid (ESP) 1 – 1

FC Copenhague (DEN) – Chelsea (ENG) 0 – 2

Miércoles 23 de febrero (vuelta: martes 15 marzo):

Marsella (FRA) – Manchester United (ENG) 0 – 0

Inter Milán (ITA) – Bayern Munich (GER) 0 – 1

Share