<!--:es-->Barcelona campeón de la Liga de campeones. 3 -1 venció al Manchester United<!--:-->

Barcelona campeón de la Liga de campeones. 3 -1 venció al Manchester United

Leo Messi, con una actuación sublime, dio al FC Barcelona la cuarta Liga de Campeones de su historia (3-1) en una final que solventó con autoridad el equipo de Pep Guardiola, con un fútbol de altura en el segundo tiempo.

Pedro, Messi y Villa firmaron el triunfo azulgrana con un festival de gran juego, una exhibición fantástica que dejó al Manchester United, muy lejos, del nivel del FC Barelona.

No hubo color. Pedro adelantó al FC Barcelona a los 27 minutos. Wayne Rooney acortó la ventaja en el 34 tras un claro fuera de juego anterior de Ryan Giggs. Y con el 1-1 se llegó al descanso.

El segundo tramo fue un recital del FC Barcelona. Leo Messi tiró de catálogo, firmó en el minuto 54 un golazo espectacular tras un disparo desde fuera del área y redondeó la final David Villa en el 69 con otro tanto soberbio. En el aspecto defensivo, Javier Mascherano rubricó un partido sobresaliente. Suplió con valentía la ausencia de Carles Puyol, quien ‘tocado’ vio el partido desde el banquillo. Salió Puyol en el minuto 88 por Dani Alves, justo para recoger la Copa, como capitán, en el palco de Wembley.

Van der Sar fue la estrella del United. Salvó, a sus 39 años, al United de una goleada sonada. El Barcelona acabó el partido con unas estadísticas inolvidables. Con una posesión de balón de un 65 por ciento frente al 35 por ciento del Manchester United.

Wayne Rooney, internacional inglés del Manchester United, atemperó el dominio del FC Barcelona en el primer tiempo de la final de la Liga de Campeones y con su gol en el minuto 34, empata al descanso (1-1) un partido que ganaba el equipo de Pep Guardiola con un tanto de Pedro Rodríguez (27′).

Quince mil personas sigueron la final en el Arco de Triunfo de Barcelona

Unas quince mil personas se concentraron en el Arco del Triunfo de Barcelona para seguir desde allí, en una pantalla gigante, la final de la Champions, que enfrentaron al Barça y al Manchester United en Wembley.

La confluencia de Arco de Triunfo y Paseo de Sant Joan ha sido el lugar elegido para albergar la pantalla gigante que tradicionalmente se instala en la plaza de Catalunya, que en esta ocasión se encuentra ocupada por centenares de personas integrantes del movimiento de «indignados» que han acampado allí.

Fuentes del consistorio barcelonés han asegurado que las personas que se han congregado en este punto de la ciudad para seguir el partido llegan a 15.000.

Por otra parte, el viento obligó a suspender la transmisión de la final del partido que estaba previsto realizar desde el Miniestadi del FC Barcelona.

La imposibilidad de garantizar la estabilidad de la pantalla gigante que se había instalado en el campo donde habitualmente juega el filial del equipo azulgrana ha aconsejado a los organizadores a cambiar los planes, cuando quedaba menos de una hora para el inicio de la final.

Otras noticias de la gran final

El técnico barcelonista Pep Guardiola ha dejado fuera del equipo titular al capitán Carles Puyol y en su lugar jugará el argentino Javier Mascherano, mientras que Alex Ferguson ha decidido jugar con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández como referencia en ataque.

Puyol, con problemas físicos durante la parte final de la temporada, estuvo de baja tres meses y, cuando todo apuntaba que podía jugar de salida, se ha quedado fuera del once inicial.

Por contra, Guardiola ha decidido alinear a Eric Abidal como lateral izquierdo. El defensa francés estuvo de baja unas semanas a causa de un tumor en el hígado.

Por lo que respecta al Manchester United, Ferguson ha apostado por un equipo ofensivo. Contará con el brasileño Fabio da Silva como lateral derecho, un centro del campo con Carrick y Giggs por el centro y los carrileros Valencia y Park. Rooney jugará de mediapunta y ‘Chicharito’ como referencia.

La principal baja de los ‘red devils’ es la de Darren Fletcher, que arrastra problemas de salud en las últimas semanas.

Alineaciones oficiales:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Manchester United: Van der Sar; Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN).

Share