<!--:es-->Barcelona busca retomar el camino del triunfo<!--:-->

Barcelona busca retomar el camino del triunfo

El líder Barcelona saldrá a la cancha una vez más en la Liga de España con la idea de culminar de la mejor forma posible una semana agitada, al recibir este domingo al Athletic de Bilbao en la jornada 24 de la Liga de España.

No fueron días fáciles para el conjunto dirigido por Josep Guardiola, ya que aparte de su tropiezo a mitad de semana en la “ida” de los octavos de final en la Champions frente al Arsenal (2-1), viene de empatar con el Sporting de Gijón, lo que significó que el sublíder Real Madrid siga al acecho.

Por su parte, el Athletic de Bilbao ya se midió en tres ocasiones al Barcelona en esta temporada, aunque en el encuentro de Liga no les fue bien al caer en el estadio San Mamés por 1-3, por lo que los “Leones” buscarán desquitar ese partido y la eliminación en la Copa del Rey a manos también de los “Culés”.

A pesar de ello, no ha sido una mala campaña para el conjunto vasco ya que se encuentra en el quinto lugar de la clasificación con 38 puntos, mientras que son ya 62 unidades las que acumula el Barcelona, cinco más que Real Madrid, el otro y último contendiente real al título en España y que se medirá al Levante.

Será un partido especial para los madridistas, con aires renovados después de acortar de siete a cinco puntos la diferencia con el Barcelona y ahora saltarán el sábado a la cancha del Santiago Bernabéu con la idea de amarrar los tres puntos frente al visitante Levante, que les permita soñar con su título trigésimo segundo.

Además, en caso de que el Levante no triunfe, el portugués José Mourinho, director técnico de los merengues cumplirá nueve años sin perder de local con cualquiera de sus equipos dirigidos (Porto, Chelsea e Inter).

En otro juego, Zaragoza, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre recibirá el sábado en la Romareda a un Atlético de Madrid que simplemente no encuentra el rumbo en esta temporada.

Para Zaragoza será vital conseguir los tres puntos de este juego si es que pretende dar otro paso hacia su permanencia en Primera División, pues actualmente ocupa la posición 17 de la clasificación con 23 puntos, a uno de distancia de la zona de descenso.

Mientras que el Atlético de Madrid pone jornada a jornada en tela de juicio su condición de “grande” en España y por lo menos en esta campaña no ha sabido estar a la altura al permanecer por el momento en la posición 11 con solamente 30 puntos; interesante prueba para la escuadra del “Vasco”.

El domingo hará los honores a Racing de Santander, club donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, quien espera tener actividad después de aparecer en la lista de convocados para este compromiso, dada a conocer por el entrenador Marcelino García Toral.

El conjunto verdiblanco tampoco está del todo salvado del descenso, ya que se encuentra en la posición 13 con 25 puntos, seis menos que el Getafe.

Por último, La Coruña se presentará el domingo en la cancha de los Juegos Mediterráneos para medirse al Almería.

El “Dépor” no contará con el volante mexicano Andrés Guardado, quien se recupera de una lesión, para este compromiso de la jornada, donde los gallegos también están urgidos de puntos pues solamente acumulan 25, suficientes para ubicarse en el lugar 14 de la tabla.

A continuación, la jornada 24 de la Liga de España.

Sábado 19 de febrero

Valencia – Sporting Gijón

Real Madrid – Levante

Zaragoza – Atlético de Madrid

Domingo 20

Almería – Deportivo La Coruña

Getafe – Racing Santander

Osasuna – Espanyol

Villarreal – Málaga

Sevilla – Hércules

Barcelona – Athletic Bilbao

Lunes 21

Real Sociedad – Mallorca

Share