<!--:es-->Atlanta va por el primer lugar<!--:-->

Atlanta va por el primer lugar

Luego de casi un mes sin jugar como locales en el Georgia Dome, los Halcones de Atlanta están a un triunfo de no tener que ausentarse de casa hasta un potencial viaje al Super Bowl.

Ha pasado más de un año desde que Atlanta sufrió su última derrota en casa, cuando los Santos de Nueva Orleans se aprovecharon de sus lesiones.

Ahora, los Halcones pueden amarrar su primer cetro divisional en seis años y asegurar el primer puesto en la Conferencia Oeste cuando reciban a los Santos, que necesitan una victoria para clasificar.

Atlanta (12-2) tiene delantera de dos juegos sobre Nueva Orleans (10-4) en la División Sut de la NFC y con un triunfo esta noche o la próxima semana ante Carolina amarra el primer puesto en los Playoffs.

“Tratamos de no concentrarnos en lo que el resultado significaría”, dijo el entrenador, Mike Smith. “Sabemos dónde estamos y dónde queremos ir”.

Las posibilidades de los Santos para ganar la División son más débiles y necesitan ganar hoy y luego derrotar a Tampa Bay en su último juego.

Para amarrar el pase de comodín, Nueva Orleans sólo requiere ganar uno de sus dos últimos ó que los Bucaneros pierdan uno de los suyos.

“Los próximops dos juegos son muy importantes. No creo que haya algo más grande”, dijo Drew Brees. “Controlamos nuestro destino y tenemos mucho por delante. Es muy pronto para ver el panorama de los Playoffs, pero si vamos de comodín, el camino al Super Bowl será en gira”.

Eso podría incluir otro viaje a Atlanta, donde los Halcones promedian 28.2 puntos en sus seis triunfos del año.

Atlanta, que es el único equipo invicto en casa de la NFC, regresa a su estadio por primera vez desde el pasado 28 de noviembre, cuando superaron a los Empacadores.

Los Halcones buscan su primer título desde el 2004.

“Va a ser una gran atmósfera en el Domo”, dijo el quarterback Matt Ryan, quien lanzó tres pases de touchdown y una intercepción. “Pienso que todo mundo está ansioso”.

Share