<!--:es-->Asisten Ochoa y «Maza» a la apertura de la prueba B en UCLA<!--:-->

Asisten Ochoa y «Maza» a la apertura de la prueba B en UCLA

La apertura de la prueba B de los seleccionados que dieron positivo por clembuterol inició este martes, “esos resultados estamos esperando que no los den la semana que entra”, aseguró el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

“Hoy Memo Ochoa a las 9 de la mañana fue ya al laboratorio de UCLA para la prueba B, que es un protocolo de 20 minutos, después va ‘Maza’; mañana van Sinha y Dueñas, y el jueves va el ‘Hobbit’”, indicó el directivo.

“También esta semana el miércoles o viernes a más tardar esperamos los resultados de la prueba nueva que se hicieron los jugadores la semana pasada”, comentó.

González Iñárritu afirmó que por el momento la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se encuentra trabajando para armar el expediente de los futbolistas implicados y confirmó que es probable que los nuevos estudios salgan negativos, ya que el clembuterol se desvanece unos días después de su consumo.

“Ahorita nos queda juntar todos los argumentos que se puedan para el archivo de estos jugadores, para cuando se presente el estudio de la Comisión Disciplinaria para ver si son sancionados o no son sancionados”, indicó.

Iñárritu no descartó que después de que la Comisión Disciplinaria de Femexfut otorgue su veredicto, la FIFA y la Agencia Mundial de Anti-Doping (WADA) emprendan un nuevo procedimiento.

Share