<!--:es-->Arranca en Tijuana plan piloto para Cédula de Menores<!--:-->

Arranca en Tijuana plan piloto para Cédula de Menores

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, encabezará este lunes el acto de inicio del registro para la obtención de la Cédula de Identidad para Menores en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Aunque el evento dará comienzo de manera simultánea en algunas entidades del país como Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, será Baja California, específicamente Tijuana, la ciudad piloto de donde arrancará el programa.

Alrededor de las 10:00 horas, hora local, el titular de la Secretaría de Gobernación, acompañado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, iniciará la ceremonia de inicio del registro.

Ya con anterioridad el gobernador Osuna Millán había asegurado que a finales de este mes se darían a conocer los pormenores del programa en Baja California, la situación oficial del mismo y la coadyuvancia con las autoridades federales.

En cuanto a la institución para el procesamiento de las cédulas de identidad para menores, será El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) la designada como el organismo para poner en marcha dicho registro.

Incluso, este órgano académico y de investigación es denominado dentro del convenio institucional, como la “dependencia registradora”, pues será El Colef el responsable ante el Registro Nacional de Población (Renapo) de efectuar el registro de menores.

Share