<!--:es-->Apoya Ricky Martin a Christian Chávez<!--:-->

Apoya Ricky Martin a Christian Chávez

Durante su estancia en México, el boricua Ricky Martin, le deseó mucha fuerza a Christian Chávez, uno de los integrantes del popular conjunto mexicano RBD, quien hace unas semanas reveló ser homosexual.

El cantante puertorriqueño resaltó la importancia de vivir sin pensar en la opinión de los demás.

«La vida es bastante corta como para vivir encerrado en el qué dirán. Yo me imagino que él (Christian) tiene que estar libre en muchos aspectos y le deseo lo mejor, mucha fuerza», dijo en una entrevista con motivo del inicio de su gira «Blanco y Negro» por Estados Unidos.

Desde hace años muchos medios de comunicación han especulado sobre la preferencia sexual de Martin, quien en una ocasión causó un gran revuelo al declarar a una revista en Estados Unidos que disfrutaba «de la lluvia amarilla».

Además se han publicado fotos suyas en las que aparece al lado de amigos varones, lo que ha desencadenado rumores de la llamada prensa del corazón.

No obstante, Martin ha logrado separarse del tema y su trabajo humanitario con la fundación People for Children contra la explotación infantil, que le valió la condecoración como Persona del Año que otorga la Academia Latina de la Grabación, ha ido sustituyendo los chismes.

Martin dijo que se toma muy en serio el aspecto social de su trabajo y que no le preocupa que se vea como una «moda» crear organizaciones porque a su juicio la cantidad de problemas que existen en el mundo es tan alta que mientras más artistas se unan para tratar de aportar algo, mejor.

Y es que son muchos los que han seguido sus pasos y hasta le han pedido consejos sobre cómo crear sus propios organismos de ayuda.

Según el artista quien haga una fundación sólo para llamar la atención, «simplemente no le va a salir bien».

«Es una cosa tan fuerte cuando tu empiezas a trabajar con un problema social que si lo haces por llamar la atención de los medios, definitivamente, las cosas no te van a salir bien y la gente va a percibir que es una careta, que es una farsa», afirmó.

«Aunque todos, todos mis colegas se enfoquen en un problema social no vamos a ser suficientes para poder cicatrizar este problema así que si esto es una moda, que vengan más modas así», exclamó.

El cantante dijo que las recompensas por este tipo de labor son constantes y se reflejan en su trabajo artístico: «es una búsqueda espiritual con un trabajo filantrópico… una alimenta a la otra, el trabajo filantrópico me ayuda muchísimo a escribir música y la música me ayuda muchísimo a hablar de un trabajo filantrópico».

Sobre su colaboración con Miguel Bosé en el disco Papito que celebra los 30 años de carrera del español, dijo estar encantado de grabar el tema Bambú junto un artista que es como «papá de todos… un ídolo del pop en iberoamérica».

Recordó que al inicio de su carrera Bosé «fue una gran influencia y lo sigue siendo».

El intérprete de Pégate se dispone a continuar la gira que comenzó en febrero en su país natal y que se ha extendido por varios países de Latinoamérica dejándole hasta el momento un agradecimiento que cada día crece más.

«Hemos logrado cosas importantes en la carrera durante este tiempo que tenemos encima de los escenarios, lo que venga de ahora en adelante es la cereza encima del pastel».

Luego de cumplir algunas fechas al norte de México, Martin se presentará en varias ciudades estadounidenses comenzando el 17 de abril en San José, California, hasta culminar el 20 de mayo en Miami.

Luego viajará a Europa, Medio Oriente y algunos países de Asia. «Yo estoy listo para el mercado que sea», señaló.

Share