<!--:es-->Anuncio de Gisele Bundchen en bragas sigue en Brazil<!--:-->

Anuncio de Gisele Bundchen en bragas sigue en Brazil

Tras el pedido del gobierno de retirar una propaganda de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen en ropa interior, asegurando que presenta a la mujer como un «objeto», El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar), decidió archivar la recomendación afirmando que la campaña no discrimina a las mujeres, según un comunicado.
Las autoridades exigían sacar de circulación la publicidad de la marca de ropa interior Hope, sin embargo el fallo señalo: «Los estereotipos presentes en la campaña son comunes a la sociedad y fácilmente identificados por ella, sin desmerecer la condición femenina», dijeron los miembros del consejo de ética del Conar.

El ministerio de Políticas para las Mujeres de Brasil, que había pedido en setiembre suspender la publicidad por promover «un estereotipo equivocado de la mujer como objeto», informó el jueves que no apelará la decisión del Conar.

En la publicidad, donde a perece Bundchen en ropa interior, aconsejando a las mujeres como conrtarle una mala noticia a sus hombres: «Amor, necesito decirte algo, choqué tu auto, de nuevo», dice la modelo en braga y sostén. En otro comercial, señala: «Me pasé del límite de tu tarjeta de crédito y de la mía» o «¿Adivina quién viene a vivir con nosotros? Mamá».

Según el ministerio de Políticas para las Mujeres, la publicidad «ignora los grandes avances» alcanzados «para reconstruir prácticas y pensamientos sexistas» y «representa discriminación contra la mujer».

Hope por su parte dijo que buscaron «mostrar con buen humor que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser una arma eficaz a la hora de dar una mala noticia», señaló en un comunicado de prensa.

Share