<!--:es-->Anuncian Mejoras al Programa «Vivienda Cercana» en EEUU<!--:-->

Anuncian Mejoras al Programa «Vivienda Cercana» en EEUU

Como parte del programa “Vivienda Cercana” ejecutado por el gobierno salvadoreño para los connacionales que viven en el exterior, el presidente del Fondo Social Para la Vivienda Tomas Cheves, junto al cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Walter Duran, anunciaron la apertura de una ventanilla a través de la cual se podrá tener acceso a créditos para compra de vivienda.

El servicio que estará funcionando en la sede consular, permitirá los compatriotas residentes en California, realizar trámites para la adquisición de viviendas en El Salvador sin intermediario, lo que se traducirá en ahora de tiempo y dinero.

“En dos años a través de la línea de crédito para salvadoreños en el exterior, se han otorgado 413 créditos con un monto de 11.4 millones de dólares, nuestra meta es otorgar 500 viviendas por año” dijo el Cheves, esperando que en los próximos tres años de gestión del gobierno actual, se logren contabilizar otras 1,500 viviendas más, entregadas a salvadoreños en el exterior.

Por su parte Walter Duran, calificó como positivo este nuevo servicios y dijo que estarán en la mejor disposición de colaborar con el agregado consular para ejecutar este proyecto “Nosotros pretendemos presentar toda la colaboración, para que el fondo social pueda hacer llegar a nuestra población estos beneficios” comentó.

Aunque aún se están afinando los detalles de cuando iniciarán las operaciones, los funcionarios están positivos en la idea de este plan piloto, que luego se piensa llevar a otros estados donde residen salvadoreños.

Durante este anuncio también se informó que a partir del 1 de septiembre de este año, los salvadoreños que viven en cualquier parte del mundo podrán hacer efectivos los pagos del crédito que tengan con el FSV, a través de la página de la institución, a un costo menor al que implica pagar por el envió de una remesa.

“El pago es en tiempo real, así, usted puede entrar realizar el pago y luego verificar su estado de cuentas y poder corroborar el abono” dijo el presidente del FSV Tomas Cheves.

Los créditos otorgados por el FSV pueden alcanzar hasta un financiamiento por $75,000,00 y los intereses oscilan entre el 6 y 7% para el sector formal y el 8 y 9% para el sector informal o de ingresos variables. Para mayor información ingrese a www.fsv.go.sv

Share