<!--:es-->Anuncia Gobernadora de Zacatecas programa para formar jóvenes bilingües<!--:-->

Anuncia Gobernadora de Zacatecas programa para formar jóvenes bilingües

La Gobernadora del Estado anunció un programa especial de becas para fortalecer el perfil bilingüe y binacional de jóvenes que viven en Chicago y en Zacatecas.

El programa se realizará mediante un intercambio para aprender inglés y computación, como parte del proyecto de Tecnologías de la Información.

Amalia García estuvo este domingo en Chicago, donde se reunió con representantes de los 48 clubes que conforman la Federación.

Durante la reunión, el presidente de la Federación, Jaime Rodríguez, manifestó total apoyo y pleno reconocimiento al liderazgo y esfuerzo de la mandataria por garantizar transparencia al Programa 3×1.

La jefa del Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer también un programa dirigido a enfermeras zacatecanas que serán apoyadas para que aprendan el idioma inglés y se incorporen al sector laboral que aquí presenta una gran demanda de profesionales en enfermería.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la federación y de un nuevo rostro del estado binacional de Zacatecas que sentará bases para un acuerdo que permita cubrir esta demanda laboral en un esquema de relación digno y ordenado proporcionando personal capacitado en esta rama.

En el desayuno tradicional anual de la Federación de Clubes de Illinois, la Gobernadora dirigió un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de nuestros paisanos en Chicago y su determinación de continuar impulsando acciones de carácter binacional en ésta y otras ciudades de la Unión Americana.

El proyecto de Tecnologías de Información ha tenido aquí un impacto especial y la federación está decidida, como lo dijo su presidente, a incorporarse de lleno a su iniciativa por hacer de ésta una oportunidad de desarrollo estatal a mediano plazo.

Previo a la llegada de la Gobernadora a Chicago, la contralora Norma Julieta del Río se reunió con los integrantes de la Federación de Clubes de Zacatecanos en Illinois, a quienes entregó un informe pormenorizado de la operación del Programa 3×1 y de las acciones para vigilar la aplicación de sus recursos.

Los migrantes le pidieron a Amalia García entregar a Fernando Robledo, director del Instituto Estatal de Migración, y a Salvador Quezada, responsable del Programa 3×1, reconocimientos por su desempeño y su cotidiano trabajo en beneficio de la población migrante.

Durante el encuentro, representantes de los clubes le plantearon a la Gobernadora del Estado diversos proyectos productivos que serán analizados para ponerlos en marcha.

La jefa del Ejecutivo también habló sobre la gestión del Presupuesto 2007 y planteó que Zacatecas se encuentra en un momento difícil que exige un gran esfuerzo de todos los ciudadanos para salir adelante con absoluta entrega, poniendo siempre por delante el interés del Estado.

Share