<!--:es-->Antonio Banderas volvería a trabajar con Almodóvar<!--:-->

Antonio Banderas volvería a trabajar con Almodóvar

El actor español Antonio Banderas dijo hoy, en declaraciones, que el reencuentro con el director Pedro Almodóvar en «La piel que habito», más de 20 años después de «¡Átame!», fue «extraordinario» y volvería a hacerlo «sin duda alguna».

El intérprete malagueño, de 50 años, quiso desmentir así algunos rumores que apuntaban a la presunta mala relación entre ambos durante el rodaje del filme, que llegará a las salas españolas en septiembre.

«Trabajar con Pedro no es fácil porque es un director que demanda mucho, pero no se ha roto nada en ningún momento a nivel personal; todo lo contrario», apuntó el actor tras asistir a un acto de presentación en Los Ángeles (California) de la cinta animada «Puss in Boots», donde vuelve a prestar su voz al personaje del «gato con botas».

«Para mí ha sido un placer volver a trabajar con Almodóvar. La gente se cree que ir a trabajar es ir a una fiesta. A veces lo es, como lo fue ‘Puss in Boots’, que es algo relativamente fácil y tiene un patrón claro», dijo el intérprete.

«Con Pedro es difícil porque busca y no deja que las cosas sean superficiales. Se mete dentro de ti, te revuelve las tripas para exprimirte y sacar lo que quiere de ti en concreto», explicó Banderas.

«A veces cuesta, y a excepción de un par de días de más intensidad, no ha habido una palabra más alta que la otra; creo que me he adaptado muy bien a los más de 20 años que pasaron (desde la última vez que rodaron)», añadió.

«Ha sido extraordinario y volvería a repetirlo sin duda alguna», indicó el actor, quien quiso subrayar, además, la calidad del reparto de la película, en especial a Elena Anaya.

«Encontrarme con ella ha sido un hallazgo. Es un ser humano extraordinario», declaró.

Banderas fue el gran protagonista de una exhibición en la sede del Sindicato de Directores de EU, en Hollywood, de los próximos estrenos del estudio Dreamworks

El acto, presidido por Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, contó con la presencia de Jennifer Yuh, directora de «Kung Fu Panda 2» (de estreno en mayo); Jack Black, protagonista del filme; Cris Miller, director de «Puss in Boots» (de estreno en noviembre); Guillermo del Toro, productor ejecutivo de la cinta, y el propio Banderas.

Share