<!--:es-->Anne Hathaway y James Franco, presentadores oficiales de los Óscar<!--:-->

Anne Hathaway y James Franco, presentadores oficiales de los Óscar

Hugh Jackman, conductor de la gala de los Óscar en la edición de 2009, regresará a la gran ceremonia del cine el próximo mes de febrero, aunque sólo para presentar uno de los galardones, informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Jackman debutó como maestro de ceremonias de los Oscar con una propuesta muy musical, cercana al ambiente de club nocturno, que produjeron Laurence Mark y Bill Condon.

En ella hubo cabida para varios números que sirvieron como homenaje a varias de las películas contendientes y que resaltaron las facultades y el carisma del conocido actor.

James Franco y Anne Hathaway serán los presentadores oficiales de la 83 edición de los premios Óscar, que tendrán lugar el próximo 27 de febrero.

Franco, además, es candidato al premio en la categoría de mejor actor principal, por su papel en «127 Hours».

«The King’s Speech» se convirtió en la película favorita para imponerse en los Óscar tras cosechar 12 candidaturas.

La película británica sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra se impuso al western de los hermanos Coen, «True Grit», que disputará 10 estatuillas, y también a «The Social Network», que se tuvo que conformar con ocho nominaciones, las mismas que obtuvo la cinta de ciencia ficción «Inception».

La ceremonia se celebrará en el Teatro Kodak, de Los Ángeles (California), y será televisada en directo en más de 200 países.

Share