<!--:es-->Andrés Zuno de “Al diablo con los Guapos” un artista completo<!--:-->

Andrés Zuno de “Al diablo con los Guapos” un artista completo

Andrés Zuno, Andy como le conocen sus amigos ha llegado a Los Ángeles en busca de más oportunidades para continuar creciendo profesionalmente en su carrera como cantante y actor, actualmente está promocionando su material discográfico, “Más de una Vida”, del que se desprende su sencillo “Suma de dos”, su álbum debut contiene éxitos de los ochentas, así como dos temas inéditos, y aunque salió a la venta en 2010 gracias al éxito alcanzado, hoy Andy busca colocarlo en el Mercado de Estados Unidos.
Originario de Guadalajara donde estudió la licenciatura en Artes Audiovisuales, comenzó sus estudios de actuación en CasAzul, los cuales complementó con diversos talleres en la ciudad de Los Ángeles, California.

Debutó en teatro en la puesta en escena La Obra del Bebé, de Edward Albee, a la cual siguieron diversos montajes como son La Cabra o ¿Quién es Sylvia?, Te Odio: una instalación escénica, Colette, La Luna 100 Watts y El Códex Romanoff, estas dos últimas galardonadas con el Premio Nacional de Dramaturgia y otros mas que han participado en diversos festivales alrededor del mundo.

En 2001 incursionó en el séptimo arte en la película “Emisario del Odio”, donde fue apadrinado por Rogelio Guerra.

En 2007 hace su debut en televisión en la telenovela “Pasión”, producida por Carla Estrada. En ese mismo año, participó en la miniserie “Mujer Casos de la Vida Real” con el personaje protagónico en el capítulo “Lotería”.

Su talento lo llevó a ser parte del elenco de la telenovela “Al Diablo con los Guapos”, en la cual interpretó a Hugo Arango, el antagonista de la historia. Con esta novela rompió todos los ratings de audiencia en la televisión hispana de Estados Unidos, y le acreditó diversos reconocimientos a nivel internacional, como el Premio Fama 2008 como Mejor Actor de Reparto del Año en la ciudad de Miami, Florida.

En 2008 graba el programa unitario Decisiones Extremas, producido por la cadena Telemundo, protagonizando los primeros episodios titulados “Soy superior”, “Julian es un depredador sexual” y “Un affair peligroso”, los cuáles fueron estrenados en 2009 en Puerto Rico.

En 2009 forma parte del musical “Mentiras”, una divertida y trágica comedia musical con canciones de los 80s, donde es actor titular del personaje de Emmanuel Mijares, durante 300 representaciones. En agosto lanzan el soundtrack el cual se coloca por varias semanas dentro de los primero lugares de ventas.

Y este año regreso a la televisión con el personaje de Lorenzo, en la telenovela “Amar de nuevo”, una producción de Imana USA para Telemundo.

Share