<!--:es-->AMBICIONES INTACTAS<!--:-->

AMBICIONES INTACTAS

La golfista mexicana Lorena Ochoa expresó su intención de mantenerse como la número uno del circuito femenino de golf de la LPGA en 2008 al recibir el Premio Nacional de Deportes de México 2007.

«Me comprometo a seguir adelante y mantenerme como la número uno», dijo Ochoa, ganadora del Premio Nacional del Deporte en el campo profesional por tercera ocasión en su carrera y la segunda en forma consecutiva.

Ochoa, de 26 años, jugadora del año y quien impuso récord de ganancias en la LPGA con 4,36 millones de dólares, fue premiada por el presidente de México, Felipe Calderón, en una ceremonia que conmemoró el aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

El presidente Calderón entregó también el Premio Nacional del Deporte a la saltadora Paola Espinosa, a María Espinoza, de taekwondo, a la atleta paralímpica Patricia Valle, al entrenador de taekwondo José Luis Onofre y a la fundación Telmex por promoción al deporte.

Calderón resaltó que en 2007 los premios han sido otorgados a «cuatro destacadísimas mujeres que han vencido todos los obstáculos y han superado los retos para brillar con luz propia en sus disciplinas».

El mandatario celebró a Lorena Ochoa por ser la mejor golfista del mundo.

Share