<!--:es-->Álvaro Curiel  habla sobre “Acorazado”<!--:-->

Álvaro Curiel habla sobre “Acorazado”

Este film que atrapa por su apariencia de comedia, que trata de un hombre que transforma su taxi en una balsa para llegar a Estados Unidos, donde busca pedir asilo político y termina en Cuba expresando que llegó ahí huyendo del Capitalismo. Es para su director Álvaro Curiel, “Una película que prefiere reflexionar sobre qué hace la sociedad más allá del gobierno, busca hacer pensar sobre quienes somos los latinos” comentó el productor.
Convencido que los problemas de la actualidad, hay que evaluarlos desde diversos puntos de vista, el director busca que quienes vean “Acorazado”, reevalúen su participación en los cambios que la sociedad exige en estos momentos de crisis y de injusticia social.
“La sociedad es quien transforma la sociedad, no es el gobierno, hay que determinar que estamos haciendo para mejorarla” apuntó Curiel, quien también dijo estar preparando ya su nuevo documental, similar al de Presunto Culpable y aunque rehusó dar más detalles, anunció que será polémico.
Con varias producciones televisivas en México como “Mujeres Asesinas” el productor espera poder incursionar en Estados Unidos, “Estoy tratando de hacer algo en Estados Unidos, ya en México se están acabando las opciones, así que planeo venir y hacer algo nuevo aquí”. Concluyó.

Share