<!--:es-->Alud deja 145 desaparecidos en Colombia<!--:-->

Alud deja 145 desaparecidos en Colombia

Hoy autoridades colombianas fijaron en 145 el número de personas que desaparecieron luego que un alud de tierra sepultó este domingo 50 viviendas en un sector vecino a la ciudad norteña de Medellín, conocido como Bello.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, dijo que la cifra corresponde a un censo realizado por la Cruz Roja local, con familiares de quienes quedaron atrapados entre los escombros.

Informó que de los 145 reportados como desaparecidos, ya han sido rescatados 13 sin vida y se teme por la suerte de quienes siguen sepultados, ante la dificultad del terreno para evacuarlos.

Se escuchó como el estallido de un transformador y luego todos corrimos cuando vimos que se precipitaba la tierra sobre las viviendas, dijo un habitante del sector a periodistas.

En el lugar se encuentran trabajando uno 300 socorristas quienes tratan de localizar con picos y palas a las personas atrapadas por el enorme alud, que se produjo por la saturación de agua en la parte alta de la montaña.

Las lluvias que golpean a Colombia, dejan hasta el momento 174 muertos, sin contar las víctimas de Bello, un millón 600 mil afectados, 225 heridos y decenas de viviendas y vías colapsadas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el domingo que se evalúa declarar el estado de excepción para que el Ejecutivo pueda expedir leyes con miras a enfrentar la emergencia por el intenso invierno.

Share