<!--:es-->Alejandro Sanz en proyecto contra el VIH<!--:-->

Alejandro Sanz en proyecto contra el VIH

El cantante español Alejandro Sanz, decidió unirse a la lucha, contra el Virus de Inmune Deficiencia Humana (VIH), colaborando con Médicos Sin Fronteras, en el proyecto musical “Positive Generation”.

“Positive Generation”, incluye la grabación de un disco que contiene la colaboración de coros con pacientes de VIH de Zimbaue, el mismo fue producido por Javier Limón y participan Andrés Calamaro, Estrella Morente, Antonio Carmona, El Bicho o el cineasta David Trueba, entre otros.

El proyecto musical “Positive Generation” (Voces por un futuro sin SIDA) nació luego que el artista Alejandro Sanz, acompañó a un equipo de Médicos Sin Fronteras a Zimbaue, para observar el trabajo sobre el terreno y soñó con realizar la grabación de un disco.

Médicos Sin Frontera, planea utilizar la música como vehículo de sensibilización del VIH en Zimbaue, explicando la enfermedad a pacientes y familiares y luchar contra el estigma social.

Estos coros a capella interpretados por personas que se han visto afectados por el VIH– conmovieron al artista madrileño, a su regreso planteo el proyecto al productor Javier Limón. Al final su sueño se convirtió en un libro-disco con base musical zimbauense y temas de artistas de la talla de Andrés Calamaro, Estrella Morente, ElBicho o Antonio Carmona.

Share