<!--:es-->Adamari Lopez una carrera de apoyo a la lucha contra el cáncer<!--:-->

Adamari Lopez una carrera de apoyo a la lucha contra el cáncer

La actriz puertorriqueña Adamari López dijo hoy que se sumará a las 50.000 personas que el mes próximo participarán en Washington en una carrera de apoyo a la lucha contra el cáncer.

López, que a sus 36 años es una sobreviviente de cáncer de pecho desde 2005, participará en la carrera de cinco kilómetros que cada año organiza la fundación Susan G. Komen para llamar la atención a la necesidad de mejorar las investigaciones sobre la enfermedad.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado, 2 de junio, en la zona céntrica de Washington conocida como «National Mall», en donde se concentra la mayoría de los museos y sitios emblemáticos de la capital estadounidense.

«Estoy comprometida a hacer todo lo que esté a mi alcance para que mejore el tratamiento, apoyo y esfuerzos de investigación para las mujeres que sufren de cáncer del seno, para que nos acerquemos más al hallazgo de una cura», dijo López en un comunicado difundido hoy.

López, esposa del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, se ha destacado por sus actuaciones en telenovelas mexicanas, entre ellas «Amigas y Rivales».

La actriz boricua, que goza de una gran aceptación del público hispano en EU, fue diagnosticada con cáncer del seno en una etapa temprana en 2005 y fue sometida a una exitosa cirugía en 2006, según el comunicado.

La carrera, conocida en inglés como «National Race for the Cure», «reúne a sobrevivientes, amigos y familiares, y me entusiasma sumarme a los miles de sobrevivientes que han demostrado una fuerza increíble para luchar y combatir esta enfermedad», comentó López.

Se calcula que unas 15.000 mujeres hispanas son diagnosticadas con cáncer del seno cada año en los Estados Unidos.

Según la presidenta de la fundación Komen, Hala Moddelmog, también sobreviviente de cáncer del seno, éste es el tipo de cáncer más diagnosticado y la principal causa de muerte por la enfermedad entre las mujeres hispanas.

El evento anual ayuda a recabar fondos para programas de educación y tratamiento del cáncer del seno, en particular entre comunidades de escasos recursos económicos en el área capitalina.

Share