<!--:es-->Abril es el Mes de Concienciación sobre el Autismo<!--:-->

Abril es el Mes de Concienciación sobre el Autismo

Las estadísticas sobre el autismo son preocupantes. Uno de cada 150 niños es diagnosticado con la discapacidad, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Esto significa que 1,5 millones de estadounidenses tienen alguna forma de autismo, y ese número va en aumento. El autismo es una discapacidad del desarrollo que afecta la habilidad del niño de hablar, aprender y comunicarse con los demás. Los médicos no saben exactamente qué la causa, pero los síntomas son a menudo notables desde un niño de 3 años.

En este momento, no hay cura para el autismo, pero la intervención temprana puede ayudar. Los niños que son diagnosticados en una edad joven y visitan regularmente a un médico para el tratamiento muestran mejoras en el aprendizaje y la capacidad de comunicación. En reconocimiento del Mes de Concienciación sobre el Autismo, me gustaría compartir la siguiente información para ayudar a los padres y cuidadores entender el autismo y conectarse a los recursos que necesitan.

Señales de Alerta Temprana

El autismo es complejo y puede ser difícil de diagnosticar debido a que afecta a cada niño de forma diferente, pero hay indicios de que los padres deben buscar – como las que a continuación. Tan pronto como usted nota síntomas que usted debe llevar a su hijo a un médico o proveedor de servicios de salud.

Contacto con los ojos.

Niños autistas tienen poco o ningún contacto con los ojos.

Habla.

El habla despues del tiempo o no habla en absoluto. Algunos niños autistas tienen problemas para expresar las necesidades o no responden a la comunicación verbal.

Relaciones.

A veces los niños autistas tienen dificultades para relacionarse con otras personas, prefieren estar solos o no les gusta los abrazos.

Jugar.

Los niños son activos y creativos, a fin de tomar nota de su hijo si no se reproduce. También tenga en cuenta que a veces incluye el comportamiento autista jugar patrones inusuales como el hilado objetos una y otra vez.

Comportamientos extremos.

Mira como el comportamiento extremo, demasiada risa o llanto sin motivo, los berrinches y la sensibilidad al dolor (o falta de ella). A veces los niños autistas no tienen miedo de un peligro natural y están en el punto de algunos objetos por un largo tiempo. Los movimientos repetitivos, como aleteo de mano también puede ser una señal temprana del autismo.

Recursos disponibles para ayudar

Si usted tiene preocupaciones sobre el desarrollo de su niño, no espere – hable con su médico o proveedor de salud acerca de cómo obtener un cribado de autismo. Los siguientes servicios también pueden ayudar:

Departamento de Servicios del Desarrollo. Para los niños menores de 3 años, llame al 1-800-515-BABY (2229) y seleccione la opción «Early Start» número de extensión. Para los niños entre 3 y 5 años de edad, llame a Primeros 5 California al (800) KIDS-025, o de First 5 LA al (888) FIRST5LA servicios para la detección e información sobre si su hijo puede recibir gratuitamente la evaluación de las necesidades especiales.

La Autism Society of America (ASA). Autism Society of America tiene capítulos en toda California, y proporciona información sobre los síntomas y tratamientos. Para más información, visite www.autism-society.org.

Kit para nuevos padres. Este recurso gratuito, tiene un valor de $ 75, incluye DVD educativos, guías y folletos con información para padres, asesoramiento y consejos útiles incluyendo hitos del desarrollo de las edades de 0 a 5, y las señales de advertencia de que su hijo puede ser que necesite ser probado. Para pedir un kit, llame al 1-800-KIDS-025.

Share