7 consejos para perder el miedo de viajar en avión

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Embarazada y de viaje? Sigue estos 7 consejos

1. A mayor información, más seguridad: Muchas veces exageramos dentro de nosotros el riesgo de viajar en avión. Que si se va a caer, se va a estrellar o se incendiará. A veces, solo basta con revisar publicaciones, estudios, estadísticas o demás datos en concreto para probarnos lo evidente: es uno de los medios más seguros y estables, con menos accidentes y menos víctimas mortales.

2. Entrena imaginando la situación: Conforme se vaya acercando la fecha del vuelo es bueno tratar de entrenar nuestra mente. Visualiza todo lo que vamos a hacer para el viaje, mira videos de despegue, de personas controlándolo. Imagina que afrontas la situación con seguridad. No dejes que el proceso del viaje te sorprenda.

3. Busca distracciones: Reduce tu ansiedad buscando distintas distracciones. Por ejemplo, la música, un libro, una historieta cómica o quizás una tablet con tu película favorita.

4. Verbaliza instrucciones positivas: O quizás puedes recordar frases optimistas que hayan sido siempre tus preferidas. Eso disminuirá tu ansiedad.

5. No te sientes en los asientos de ventanilla: Estar al lado de la ventana puede hacer crecer tu miedo a las alturas, y eso aumentará tu estrés.

6. Respira hondo: Esto siempre funciona, sobre todo si, en el peor de los casos, hay turbulencias.

7. Evita comer y beber en exceso: Hacerlo antes de tu viaje puede ser perjudicial y puede aumentar tu ansiedad.
Fuente: abc

Share