5 Tips para que tu presentación sea la mejor de la clase

Aunque cada uno de ellos es indispensable para que incrementes tu inglés, la presentación, posee una ponderación importante  sobre tu calificación final, por lo cual deberás esforzarte por crear una presentación en la que demuestres ante tu grupo, tu progreso durante el curso. Para lograr la mejor presentación de tu clase, aquí te van unos sencillos trucos a seguir;
1.- Elige un tema acorde a las unidades revisadas en clase.
La mayoría de los profesores en esta institución, te darán la libertad de elegir un tema para tu presentación, por lo cual, debes estar seguro de que este sea apropiado para exponer ante clase, y que de preferencia tenga relación con las unidades de tu libro, pues, tu presentación deberás utilizar vocabulario y gramática que has aprendido.
2.- Asegúrate de conocer suficiente del tema.
Créeme, no quieres quedar ante la clase sin saber que decir, por lo cual debes elegir un tema del cual conozcas suficiente, y si no es así, investigar sobre él, esto, te dará confianza al momento de empezar a hablar. ¡No te preocupes si olvidas parte de tu diálogo, improvisa, confía en lo que has aprendido, y no tengas miedo de cometer errores, para eso vinimos, para aprender!
3.- Crea un apoyo virtual.
Tus maestros te darán la opción de manejar cualquier tipo de material para apoyarte durante tu presentación, no tengas miedo, intenta cosas nuevas, capta la atención de tus compañeros.
Puedes utilizar material impreso, cartulinas, dibujos, revistas, deja volar tu imaginación.
Yo recomiendo crear un apoyo virtual, pues es una buena forma de captar la atención de tus compañeros y mantenerlos interesados en tu exposición. Además te ayudará a organizar mejor tu información.
Si prefieres una presentación más clásica, apóyate de Power Point o PDF. Puedes agregar además videos, o sonido.
4.- Toma notas.
Personalmente, me gusta hacer una especie de diálogo, para tener caro lo que quiero decir y no perder el foco de mi presentación. Asegúrate de utilizar adecuadamente la gramática y parte del vocabulario que has aprendido. Yo propongo resaltar los puntos más importantes, pues obviamente no recordarás tu diálogo perfectamente. Repasa tu guión un par de ocasiones y esto será mas que suficiente. Recuerda, tus notas son de apoyo, no leas.
5.- Volumen y entonación.
Debes tomar en cuenta también que durante tu exposición, tus profesores evaluarán el volumen y la entonación.
Estos son indispensables para que tu tema no se vuelva aburrido o tedioso para tus compañeros, sé energético y contágialos de buena vibra.
Aspectos a evaluar durante tu presentación:
Presentación:
Speaking vs. Reading, fluidez, entonación, pronunciación.
Gramática/Vocabulario:
Tiempo de los verbos, artículos, preposiciones,
Contenido:
Material, información apropiada y organizada.
Por último, debes saber que la presentación solo es un porcentaje de tu calificación, sin embargo es una excelente oportunidad para que tus compañeros conozcan un poco mas de ti, tus gustos y aficiones. Disfrútala, y confía, estamos aquí para aprender.
Éxito ¡Lo harás genial!

Share