<!--:es-->20 MIL MUJERES SE CAPACITARON EN EL 2010  A TRAVES DE LOS CECAM: DIF ESTATAL<!--:-->

20 MIL MUJERES SE CAPACITARON EN EL 2010 A TRAVES DE LOS CECAM: DIF ESTATAL

Puebla, Pue. 20 mil 18 poblanas fueron capacitadas para el trabajo por el Sistema DIF Estatal, a través de los Centros de Capacitación para la Mujer CECAM, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias que se encuentran en situación vulnerable, informó el Director del organismo Arturo Hernández Davy.

Destaco que se logro llegar del 2005 a la fecha a preparar a 127 mil 908 mujeres a través de los 99 Centros de Capacitación con los que cuenta ya el SEDIF mediante talleres, cursos y carreras técnicas que se ofrecen para favorecer su desarrollo económico, familiar y el autoempleo.

“Durante el 2010 se ofrecieron 10 carreras técnicas profesionales además de 133 mil 683 servicios médicos, psicológicos, de cultora de belleza, esto durante las mil 48 jornadas realizadas, tanto en los CECAM de la capital como en los municipios donde se encuentran instalados” comentó.

Hernández Davy dijo que como parte fundamental de las acciones emprendidas por la Presidenta del SEDIF Margarita García de Marín, los CECAM´s se crearon con el objetivo principal de desarrollar las habilidades y capacidades de las mujeres de todo el territorio poblano que se encuentran en desventaja social, ofreciéndoles las herramientas necesarias para su integración al sector productivo y con ello poder mejorar sus condiciones de vida al obtener sus propios recursos económicos.

Así mismo se les brindan espacios dignos para la adecuada exposición y venta de los productos elaborados por ellas mismas, otorgando de esta manera 431 mil 297 servicios a las mujeres poblanas durante esta administración.

Actualmente, están en funcionamiento 6 Centros de Capacitación para la Mujer en la capital y 93 en el interior de la entidad, de los cuales 21 ya cuentan con la clave de la Secretaria de Educación Pública, resultando beneficiadas a través de jornadas y practicas mas de 430 mil poblanos con servicios que prestan las féminas estudiantes, por lo que obtienen mayores oportunidades de desarrollo ya que la mayoría de ellas son el sustento de sus familias.

Cabe destacar que entre los beneficios que tienen las mujeres que se capacitan en los diferentes talleres ofrecidos por el DIF Estatal, también se encuentra el servicio de guardería en algunos centros, así como apoyos alimentarios otorgando durante el sexenio más de 100 mil raciones con el programa de alimentación y nutrición de los CECAM.

Finalmente aseveró que en el Sistema Estatal DIF, se continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, mediante diversas acciones, sin distingo alguno, labor que ha caracterizado a la titular del organismo quien seguirá trabajando en beneficio de los sectores vulnerables.

Share